La ‘Roja’ sorda se despide del Mundial con derrota

0
47
El equipo español. FEDS

FEDS. El último encuentro disputado se saldó con una nueva derrota, esta vez por 2-0 contra Corea. El conjunto español no dio la misma imagen que contra Egipto. Aunque la defensa estuvo ordenada y el centro del campo desplegó un buen fútbol, se pagó cara la falta de acierto frente a la portería.

Sabino y Javier tuvieron en sus botas varios goles, pero hoy no tuvieron su día. Por otro lado, un robo de balón de Mario en el lateral izquierdo generó una ocasión clara de gol pero se fue fuera rozando el palo.

Los coreanos renunciaron a jugar y solo buscaron sorprender a la defensa española con contragolpes. El primer gol llegó después de un saque rápido de los coreanos en una falta que cogió desprevenida a la zaga española. El colegiado señaló falta e indicó a Mario que se retirara del balón para colocar la barrera pero el conjunto coreano sacó rápidamente y sorprendió a los españoles. El segundo llegó, fruto de una jugada similar. El conjunto coreano aprovechó el despiste de la defensa española para sacar una falta desde su campo y entregar a uno de los delanteros coreanos que se plantó solo ante el portero y con una vaselina, sentenció el partido con el 2-0 final.

La ‘Roja’ sorda siguió buscando el gol hasta el pitido final pero fue imposible batir la meta coreana. España se despide del Mundial con cuatro derrotas consecutivas y termina en la 15ª posición.

Siguiente objetivo: clasificarse para los Juegos Sordolímpicos

FEDS

El siguiente compromiso será la clasificación para los Juegos Sordolímpicos (Deaflympics) de Sofía (Bulgaría). España deberá visitar de nuevo tierras otomanas y jugar contra la selección turca. El vencedor tendrá una plaza en los Juegos del año 2013. Este partido, posiblemente se disputará el próximo 6 de octubre en Turquía, a falta de confirmar por ambas federaciones.

Tras finalizar la participación española en el Mundial de Turquía, hay que analizar las causas de las derrotas sufridas. La principal razón es la falta de tiempo de preparación de este conjunto, que en esta ocasión ha presentado una selección totalmente renovada con muchos jugadores muy jóvenes aunque pagaron cara la falta de experiencia.

La actual crisis ha provocado que muchos jugadores con gran calidad y experiencia no pudieran estar en esta selección por el miedo a perder sus trabajos. Ello ha provocado la inclusión de jugadores muy jóvenes, que quizá les faltó esa compenetración con el resto del equipo, subsanable con más trabajo y concentraciones.

El seleccionador confía en seguir trabajando para que éstos nuevos jugadores se integren en el equipo y formen un conjunto más sólido con el objetivo de afrontar con más garantías el partido de clasificación ante la potente Turquía.

Fase de grupos: resultados del Grupo B:

Día 17 de julio

España – Japón 1 – 6

Uzbekistán – Egipto 0 – 5

Día 19 de julio

España – Uzbekistán 0 – 1

Japón – Egipto 1 – 2

Día 21 de julio

Egipto – España 1 – 0

Uzbekistán – Japón 0 – 2

CLASIFICACIÓN FASE DE GRUPOS
PuestoPaísJGEPGFGCDif.Puntos
1Egipto33008179
2Japón32019366
3Uzbekistán310217-63
4España300318-70

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí