Dos valencianos en los Juegos Paralímpicos

    0
    0
    Mónica Merenciano . SERVIMEDIA

    abc.es. La estudiante y deportista de la Universidad de Valencia, MónicaMerenciano, y médico del Gabinet de Suport a l’Esportista de la Universitat de València, Miguel Angel Buil, acudirán a los Juegos Paralímpicos de Londres que tendrán lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre.

    No es la primera vez que la joven de 27 años de edad afronta este gran reto, dado que en los Juegos Paralímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008) la deportista de judo obtuvo la medalla de bronce. En estas Paralimpiadas, Mónica Mereciano, espera «subir al podium» y asegura que le encantaría «mejorar sus resultados».

    Además de Merenciano, también estará presente en la capital inglesa el médico Miguel Ángel Buil. El director médico del Gabinet de Suport a l’Esportista de la Universitat de València. Para Buil, participar en esta competición representa «un orgullo, porque dentro de las metas de un médico en el mundo del deporte siempre están unos Juegos Olímpicos». Durante su estancia en Londres, el equipo sanitario, integrado por cinco médicos y doce fisioterapeutas, deberán de atender fundamentalmente a los 142 deportistas del contingente español, además de asistir al resto de la delegación, si fuera necesario.

    •  

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí