Madrid 2020 presenta su proyecto en Londres

    0
    0
    De izquierda a derecha: Víctor Sánchez, Consejero Delegado Madrid 2020; Theresa Zabell, CEO Relaciones Internacionales Madrid 2020; Alejandro Blanco, Presidente Madrid 2020; Ana Botella, Alcaldesa de Madrid y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte

    Madrid 2020. La Candidatura de Madrid 2020 ha presentado en Londres su proyecto olímpico. Un proyecto compacto, que ya tiene el 85% de las infraestructuras deportivas construidas y que en palabras del presidente de la Candidatura, Alejandro Blanco, “no es un proyecto más, sino el gran proyecto que tiene que unir España, que busca la regeneración económica y persigue una sociedad donde se premien los valores”.

    Acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal; y los consejeros delegados de Madrid 2020, Víctor Sánchez y Theresa Zabell, Blanco ha remarcado que el sueño olímpico de Madrid “no empieza ahora, es continuación de las candidaturas pasadas de 2012 y 2016”. “La situación de Madrid es totalmente diferente, la gran inversión ya está realizada. Lo que a nosotros nos falta por construir es inferior al consumo que se va a producir durante los Juegos de Londres, por lo que para nosotros la presión es que, si no nos dan los Juegos, toda la inversión ya realizada quedaría disminuida. Madrid ofrece al movimiento olímpico la gran infraestructura desarrollada en los últimos diez años y que hoy disfrutan todos los ciudadanos”, destacó el presidente de la Candidatura.

    En este mismo punto incidió el secretario de estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que aseguró que “se trata más de rentabilizar esta inversión que de acometer nuevas inversiones”, y el proyecto cuenta con el apoyo inequívoco del gobierno de la nación y de la ciudad.

    El consejero Delegado de la Candidatura, Víctor Sánchez, presentó en la rueda de prensa algunas de las novedades del proyecto olímpico de Madrid: “Hemos incorporado sedes emblemáticas e históricas ya construidas y que cumplen todos los requerimientos exigidos. Un proyecto que a día de hoy cuenta con el 83% de sedes deportivas ya existentes, todas ellasde primer nivel mundial ubicadas en entornos espectaculares y accesibles todas ellas con transporte público”, explicó. Algunas de ellas, como Las Ventas, que albergará el baloncesto

    Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, remarcó que «Madrid tiene una excelente red de transporte público y está conectada por AVE con todas las subsedes. Todo esto va en esa línea de ahorrar cada euro y de dar un uso racional a todos los recursos que tiene Madrid, que son muchos», dijo Botella, que añadió que la capital quiere organizar unos Juegos «excepcionales» capaces de unir a todos alrededor de un «proyecto mágico y único».

    Theresa Zabell, consejera delegada para relaciones internacionales de la Candidatura, remarcó que Madrid 2020 será además el abanderado de un mundo “más limpio, más sano y más saludable”. “El equipo olímpico español que participa estos días en Londres será el primero neutro en emisiones de CO2, pero esto es solo el principio de múltiples iniciativas que la Candidatura irá poniendo en marcha para aumentar la masa vegetal de Madrid y extender la naturalización de la ciudad para dar a las nuevas generaciones una mejor calidad de vida”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí