Pedaladas solidarias

0
0
  • La montañera asturiana Rosa Fernández. rosafernandezrubio.com

    Por el esfuerzo de este grupo de aventureros la multinacional americana Fluor hará una donación para la práctica deportiva de niños discapacitados.

  • La expedición irá acompañada de un equipo de ‘Conexión Asturias’, de la Televisión del Principado de Asturias, que informará diariamente

Nota de prensa. La montañera asturiana Rosa Fernández y un grupo de 18 aventureros asturianos, aficionados ciclistas, partirán el próximo 24 de agosto rumbo a Nepal donde permanecerán seis días hasta conseguir los visados oportunos e iniciar la aventura en bicicleta de unir la capital del Tíbet, Lhasa, con la capital de Nepal, Katmandú. El equipo prevé hacer unos 100 kilómetros diarios en un total de 10 etapas.

El fin de esta expedición es solidario: el esfuerzo de este grupo de aventureros ciclistas se verá recompensado a través de una aportación económica por parte de la empresa Fluor, dinero que se  invertirá en la mejora de las condiciones de la práctica deportiva en niños con discapacidad física, a través de la Escuela del Club Deportivo ‘Cosa Nuesa’.

Por su parte, el equipo de televisión que ha viajado a Nepal para grabar el reto -compuesto por un redactor,  reportero gráfico y  director de producción – es el mismo  que realizó la ascensión al Kilimanjaro del deportista asturiano Juan Menéndez Granados y otros desafíos como la travesía sin descanso Tarifa-San Esteban de Pravia del cicloturista Tante Argüelles y el camino de Santiago   junto al ciclista moscón  Santi Pérez  con motivo del año Santo Xacobeo.

 

CLUB DEPORTIVO ‘COSA NUESA’

El Club Deportivo Cosa Nuesa nace en el año 2002 como la única entidad deportiva asturiana compuesta íntegramente por discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y paralíticos cerebrales, formando parte de FEDEMA, la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principados de Asturias, que acoge también a otros clubes, pero integrados éstos con deportistas sin discapacidad.

De este modo, y abiertos a la incorporación de nuevas modalidades deportivas, siete son los deportes con los que parten, sobre la base de unos deportistas ya consolidados en el panorama nacional e internacional. Tenis de mesa, ciclismo, tenis en silla de ruedas, halterofilia, atletismo, esgrima y esquí adaptado dan la oportunidad a los discapacitados de practicar especialidades individuales, mientras el deporte rey del colectivo, el baloncesto en silla de ruedas, sirve a todos para ser una verdadera “piña”.

Más información en www.cdcosanuesa.com

 

EMPRESA FLUOR

La multinacional Fluor es una de las principales empresas de ingeniería, compras, construcción, mantenimiento y gestión de proyectos de todo el mundo, desarrollando alrededor de 1.000 proyectos anuales para mas de 600 clientes en 85 países diferentes y con mas de 46.000 trabajadores repartidos en oficinas en mas de 25 países.

Con 100 años de experiencia, Fluor lleva 20 años presente en el Principado de Asturias, tiempo durante el cual ha participado en la ejecución de los proyectos industriales mas significativos del Principado y del resto del España y posicionándose como una de las empresas líderes en el sector de la ingeniería.

Fluor, a través de su grupo de voluntariado, Community Relations Asturias, desarrolla  un amplio conjunto de actividades sociales y culturales, orientando su esfuerzo hacia aquellos colectivos más necesitados de atención y apoyo, como los discapacitados, la infancia, los enfermos y sus familias, los mayores, personas en peligro de exclusión social, etc. y hacia la Universidad y la docencia, además de conceder diversas ayudas a fundaciones, asociaciones y otros colectivos localizados en el Principado de Asturias.

Más información en www.fluor.es

 

EL EQUIPO DE ‘CONEXIÓN ASTURIAS’

Está integrado por tres profesionales con experiencia en este tipo de retos deportivos. Destaca la ascensión al techo de África, el Monte Kilimanjaro de Tanzania, junto al deportista extremo Juan Granados; la inédita travesía en bicicleta sin descanso desde Tarifa a San Esteban de Pravia, junto al cicloturista Tante Argüelles y  el descubrimiento de la Cueva  prehistórica de Vega de Anzo.

La cobertura de la expedición incluirá la visión del reto desde tres puntos de vista: una cámara general del grupo, una segunda que llevará el reportero Marco Rodríguez y una tercera  que registrará los movimientos de la bicicleta de la jefa de expedición, Rosa Fernández, situada en su manillar. Desde el 1 de septiembre se conectará en directo vía teléfono por satélite, para informar del avance de la expedición, con imágenes de la misma. En  el plató  estará  el paralímpico José Andrés Blanco, perfecto conocedor de la travesía, quien explicará cada tramo del recorrido.

Más información

www.rtpa.es

http://www.facebook.com/conexionasturias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí