Amador Granados no quiere renunciar a la Paralimpiada de Londres

0
0
Amador Granados. C.D.Zuzenak

C.D.Zuzenak. Hace unas semanas, el seleccionador de ciclismo adaptado, Félix García Casas, dio a conocer la lista de los elegidos para acudir a la Paralimpiada de Londres. Entre ellos, la presencia de Amador Granados como suplente fue una de las grandes sorpresas. El ciclista de Zuzenak, tras su presencia en Atenas y Pekín, donde logró sendos diplomas olímpicos, se quedaba a las puertas de acudir a su tercera cita olímpica.

No es menos cierto que algunas decisiones de Casas, como no convocarle a  algunas pruebas de la Copa del Mundo y fijar la prueba de Segovia como un test para el guipuzcoano, dejaban claro que la plaza estaba muy cara para el de Usurbil.

Quizás a las puertas de una Paralimpiada, el error sea valorar los logros de un deportista meses antes. Muchas circunstancias en la vida de un deportista implican mejores y peores estados de forma, y es cierto que en los últimos meses Granados no ha brillado como es costumbre.

Sin embargo, la preparación para una Paralimpiada tiene un proceso, un ciclo de cuatro años, donde los resultados avalan al corredor de Zuzenak:

2009   Mundial de pista Manchester, Inglaterra –  Bronce en Velocidad Olímpica.

2010   Mundial de pista Motichiari, Italia – Bronce en Km.

-2011   No hubo mundial de pista.

-2012   Mundial de pista Los Ángeles, USA, Bronce en Velocidad

Sin olvidar, su superioridad en pista en los últimos Campeonatos de España donde Granados obtuvo tres oros, en las pruebas del kilómetro, persecución y por equipos con Euskadi.

El curriculum de Granados, y sobre todo en estos cuatro años de preparación, refleja la capacidad competitiva y su gran regularidad.

El último gran logro, fue el bronce en el Mundial de Los Ángeles, en la prueba de velocidad olímpica junto con Juan Emilio Gutiérrez y Alfonso Cabello. Esta tripleta demostró estar compenetrada y rendir a un altísimo nivel.

Las dudas sobre el estado de forma de Juan Emilio Gutiérrez, con una pequeña lesión de rodilla, provocaron que el seleccionador Félix García Casas optara por no crear equipo para competir en Londres en velocidad olímpica.

Sin embargo, Juan Emilio Gutiérrez ha declarado sentirse bien y con buenas sensaciones, hasta el punto de haber entrenado duro en el velódromo Palma Arena bajo la supervisión de José Luis Escudero.

El buen trabajo y los buenos tiempos en los entrenamientos han ilusionado a Juan Emilio Gutiérrez que no ha dudado en apostar por su compañero Amador Granados y Alfonso Cabello para intentar hacer algo importante en Londres.

Las posibilidades de medalla son factibles, teniendo en cuenta que China no repetirá el equipo que logró la plata en el pasado Mundial.

Las estimaciones de los ciclistas implicados apuntan a un metal en esta disciplina si el seleccionador recapacita su decisión de apartar a Granados del combinado nacional, por razones competitivas poco claras, como la imposibilidad de llevar un equipo de velocidad olímpica competitiva debido a la lesión de Juan Emilio Gutiérrez, cuando es el propio corredor quien reconoce su gran mejoría y aplaudiría la decisión de apostar por los tres corredores que sumaron el bronce histórico en el Campeonato del Mundo de pista en Los Ángeles.

Aún hay tiempo de corregir errores. Las medallas en una Paralimpiada son caras y ante la posibilidad de lograr una con tres deportistas de garantías, la federación y sus responsables deberían reflexionar sobre la conveniencia de llevar a los mejores.

Está claro que Amador Granados está en la élite y su regularidad en todos estos años se ve reflejada en podios nacionales e internacionales. La experiencia de Atenas y Pekín, son también argumentos suficientes para confiar en su presencia y éxito en lo que serían sus terceros juegos paralímpicos, algo al alcance de muy pocos deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí