Cinco jóvenes con discapacidad participan en el campus de Asefa Estudiantes para fomentar la inclusión en el deporte

0
1
ENRIQUE DE LA FUENTE

EUROPA PRESS. Cinco jóvenes con discapacidad han participado en el campus de verano de Asefa Estudiantes ‘Las estrellas del deporte’, que ha tenido lugar en el Polideportivo Antonio Magariños y en el Centro Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid, con el objetivo de fomentar la inclusión a través del baloncesto.

Estos cinco deportistas, que se forman en la Escuela ‘Baloncesto para todos’, han participado junto a sus compañeros de cantera en actividades relacionadas con el baloncesto, la natación o otro tipo de juegos, gracias a la colaboración de la Fundación Síndrome de Down y al patrocinio de Cetelem.

El portavoz de la Fundación Síndrome de Down, José Daniel Monge, ha señalado que «los grupos de deporte con personas con discapacidad ya están hechos» y, por lo tanto, «ahora hay que intentar integrarlos en grupos de personas sin discapacidad», con la intención de crear «un entorno normalizado».

Por su parte, el responsable de comunicación de Cetelem, Sergio de Pablo, ha explicado que «el deporte es un vehículo de integración extraordinario para conseguir la integración de personas con discapacidad intelectual».

En este sentido, la directora general de la Fundación Estudiantes, María Luisa González-Bueno, ha sentenciado que se trata de «un privilegio» para Asefa Estudiantes el hecho de «tener una cantera tan rica y que los jugadores tengan tantas experiencias y tan importantes como asumir la diferencia y hacer de ésta algo positivo a través del deporte».

La escuela ‘Baloncesto para Todos’ es una apuesta por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado. Esta escuela se rige por los principios de deporte para todos, mejora de la calidad de vida, deporte al servicio del individuo o la promoción continua de los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí