Fundación Grupo Siro renueva el convenio de colaboración con CD MUPLI

0
2
Fundación Grupo Siro y el Club Deportivo MUPLI

Nota de prensa. Fundación Grupo Siro renueva el convenio de colaboración con el Club Deportivo MUPLI en base a sus fines fundacionales y la apuesta decidida del Grupo por fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social en todos los ámbitos; asimismo el deporte como instrumento rehabilitador, con el fin de mejorar su calidad de vida, su salud, fomentar las habilidades sociales y facilitar su reconocimiento social y su esfuerzo de superación.

No se trata solo de apoyar al Club Deportivo MUPLI sino también de incentivar la participación ciudadana y contribuir a la fidelización de un público motivado a los encuentros que apoye y anime a todos los deportistas.

Desde hace años, Fundación Grupo Siro y Grupo Siro, comprometidos con las personas con discapacidad y el deporte, desarrolla patrocinios de deportistas con el Comité Paralímpico Español. Concretamente, Roberto Alcaide y César Neira, que estarán presentes en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, son sus deportistas apadrinados.

Sobre MUPLI
Tras las Paraolimpiadas de Barcelona 92 nace la Agrupación Deportiva MUPLI que se consolidó en 1996.

En colaboración con el Patronato Municipal de los Deportes del Ayuntamiento de la capital el Club Deportivo MUPLI está implicado con deportes como el tiro con arco, el atletismo, el ajedrez, el tiro olímpico de pistola y carabina de aire comprimido y especialmente el baloncesto en silla de ruedas.

El Club Deportivo MUPLI es el único de la provincia en la modalidad deportiva de baloncesto en silla de ruedas, habiendo logrado en la temporada 2010/2011 el ascenso a la División de Honor “B” y siendo condecorado como mejor club deportivo de la provincia en la Gala del Deporte de Palencia. Varios de sus jugadores son convocados a la Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas de Castilla y León y en la temporada 2012-2013 volverá a participar en la Liga Nacional de esta modalidad deportiva.

Sobre Fundación Grupo Siro
Se funda en 2008 por expreso deseo de los propietarios del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López. La actividad de Fundación Grupo Siro se articula sobre cuatro fines fundacionales: puesta en valor el Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde el grupo Siro tenga actividad; fomento de la formación excelente; fomento de la salud y la prevención de riesgos laborales y la integración personas en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí