El Campeonato de Madrid de Golf Adaptado cumple 5 años

0
0

Federación de Golf de Madrid. En septiembre, el campo del Olivar de la Hinojosa acogerá la quinta edición del Campeonato de Madrid de Golf Adaptado, la prueba para golfistas con discapacidad que reúne a más jugadores de todas las que se disputan en nuestro país.

Este éxito es fruto del trabajo de un Comité que, desde hace 7 años, trabaja duramente por acercar el golf al colectivo de discapacitados. Ese es su cometido, sin más. No hay reglas especiales. No hay tratos de favor. No es un gueto. Es, simplemente, un afán porque las personas con algún tipo de discapacidad se unan para competir deportivamente, de igual a igual. ¿Quieres comprobarlo? El Campeonato Abierto de Madrid es la mejor cita.

Si juegas al golf, tienes licencia en vigor (de cualquier Comunidad) y una discapacidad reconocida del 33% o superior, cumples todos los requisitos para apuntarte. Podrás disfrutar de una excelente competición de dos días de duración (sábado 8 y domingo 9 de septiembre), en la que vas a encontrar jugadores de todos los niveles (participan habitualmente deportistas con handicap 36, y también con handicap 3) y con todo tipo de discapacidades. Las categorías establecidas para el torneo son las siguientes:

  • ABSOLUTA, reservada para jugadores con hándicap hasta 14,4; que disputarán el torneo bajo la modalidad Medal Scratch
  • 2ª CATEGORIA, reservada a jugadores entre 14,5 y 24,4; que jugarán Medal Hándicap
  • 3ª CATEGORIA, para jugadores de más de 24,5, que la disputarán stableford

El precio de la inscripción es de 30 euros (con buggie incluido, si tu discapacidad así lo exige) y puedes apuntarte a través de la web de la Federación de Golf de Madrid (http://adaptado.fedgolfmadrid.com/). Además de vivir la emoción de un torneo al más alto nivel, vas a conocer a jugadores apasionados como tú por este deporte, y contribuirás también a hacer un poco más grande este colectivo, que por otro lado crece cada día. No te lo pienses y anímate. Nos vemos en el tee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí