Sant Cugat, el final del camino para Javier Hernández

0
0
El nadador Javier Hernández. Foto: Alfonso Reyes

AraguaTras poco más de una semana en el calor del hogar y con la piscina del Stadium Casablanca como centro de operaciones, Javier Hernández inicia hoy la última fase de entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se inician el próximo 29 de agosto, y en los que debutará el 2 de septiembre a las 12.10 (hora peninsular española).

El nadador zaragozano se concentrará durante dos semanas en el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), junto al resto de integrante de la Selección española, hasta la semana previa a la gran cita. Esta última fase de la preparación es decisiva y la carga de trabajo y descanso ya se mide al milímetro, todo con la esperanza de llegar mejor que nunca al día del debut olímpico.

Las sensaciones y la marcha de los entrenamientos siguen siendo positivas y todo marcha según el guion previsto por sus preparadores. Continuar así y dar el empujón definitivo a su estado físico es el objetivo de Hernández en la concentración que va a llevar a cabo desde hoy y hasta el 22 de agosto en Sant Cugat.

El calendario viene así marcado hace semanas y las fechas en rojo se van acercando. Fechas y horas, pues el nadador zaragozano ya sabe cuándo disputará sus competiciones en la piscina olímpica de Londres. Comenzará concretamente el domingo 2 de septiembre con la semifinal de los 150 estilos, su prueba favorita, a las 12.10 y la previsible final a las 21.05 (hora peninsular española).

Volverá a lanzarse a la piscina al día siguiente para los 50 braza, a las 12.31 la semifinal y a las 21.08 la final. Por último, el sábado 8 de septiembre cerrará su participación en Londres con los 50 espalda, desde las 12.39 la semifinal, y cerrando las pruebas individuales en la piscina olímpica, la final, a partir de las 21.10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí