La cita paralímpica pasa por Logroño

    0
    0
    • El grupo de atletas españoles paralímpicos con discapacidad en la vista posa en el Centro de Tecnificación Adarraga en Logroño. JUAN MARÍN

      Catorce atletas con discapacidad visual se entrenan estos días en la capital riojana

    • Los Juegos Paralímpicos se disputarán en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre

    JORGE PARDO/larioja.com. El esfuerzo y la superación no conocen límites. Y más si se trata de atletas. Paralímpicos, para ser más concreto. Desde hace unos días se celebran en Londres los Juegos Olímpicos, cita imprescindible para cualquier amante de los deportes y donde tienen cabida todo tipo de competiciones de las cuales, muchas, pasan desapercibidas para el público durante los cuatro años que se suceden entre citas olímpicas.

    Mientras la capital inglesa se convierte en el epicentro deportivo de todo el planeta Tierra y atrae las miradas de medio mundo, unos pocos atletas se preparan para sus Juegos particulares. Son atletas paralímpicos, que participarán del 29 de agosto al 9 de septiembre en los Juegos para deportistas discapacitados y que, al igual que los que se están celebrando, tendrán a la ‘City’ inglesa como escenario principal del evento.
    Logroño sirve de escala en el camino para estos paralímpicos que, del 7 al 19 de agosto se entrenarán en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, en la capital riojana.
    El grupo que se entrenará en Logroño durante estos días está formado por catorce atletas. Todos ellos comparten una misma similitud: son discapacitados visuales. En mayor o menor medida, los deportistas tienen afectado el sentido de la vista, ya sea parcial o totalmente, lo que hace que competir sea un reto aún mayor.
    Pero no todo son atletas en este variado grupo que formará parte de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres. La figura del guía es uno de los puntos importantes para comprender las distintas modalidades que componen el atletismo para deportistas discapacitados que, en ocasiones, necesitan de otra persona para realizar la prueba de manera satisfactoria.
    No tienen el mismo seguimiento que los Juegos Olímpicos. No son tan mediáticos. Tampoco tienen una ceremonia de inauguración tan espectacular. Pero los Juegos Paralímpicos sí requieren de mayor sacrificio por parte de los atletas que, poco a poco y cada cuatro año, intentan hacerse un hueco en la élite del deporte en la cita más importante de sus carreras deportivas dando ejemplo al resto del mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí