La escuela del Bilbao BSR viaja a Finlandia

0
0
La escuela en el último campeonato nacional U-22. Txus

Lagun Aro Bilbao BSR. Cada verano una experiencia nueva. Un nuevo hito marca el devenir de un grupo de jóvenes llamados a protagonizar páginas gloriosas en el club en el futuro. Ya el año pasado se vivió la primera experiencia en el extranjero cuando los jugadores de la escuela se desplazaron a Italia para participar en un torneo. Este verano se repite la experiencia en el extranjero.

La Escuela de Baloncesto se desplazará esta semana nada más ni nada menos que a Finlandia donde disputará varios encuentros contra la U-22 finlandesa, la selección de jugadores junior del país. Durante estos días además se realizarán varios entrenamientos conjuntos entre ambos combinados lo que sin duda enriquecerá la experiencia tanto a nivel deportivo como personal.

Para nuestros jóvenes este tipo de viajes suponen una gran oportunidad para crecer como jugadores, además de representar una excelente oportunidad para conocer nuevas culturas, lugares y gente diferente.

El viaje se iniciará el jueves cuando el grupo parta de Loiu y terminará el domingo. Durante su estancia en Helsinki, la expedición estará alojada en un Centro de Alto Rendimiento de la capital finlandesa. En total habrá veinticinco jóvenes promesas.

Con la Escuela del club viajarán como invitados Ángel y Benja de Getafe y Alfonso de la escuela de Zuzenak de Vitoria. Como jefes de expedición viajarán las aitas de Rubén Viso y de Patxi Suárez. Como técnico actuará Javier Sandomingo. La selección finlandesa U-22 es de reciente creación. Nunca ha participado en ningún torneo internacional. La absoluta está enmarcada en el grupo C de la Eurocopa.

En esta fase de crecimiento el encuentro con los integrantes de nuestra escuela les servirá como piedra de toque para su preparación cara a la competición oficial. El entrenador finlandés es Vesa Sydänmaa, un histórico de Finlandia y entrenador del equipo sénior y junior así como del equipo de Turku, que es actual campeón de la liga. El jugador más destacado es Teemu Partanen, un 2,5 con experiencia en Alemania.

La Escuela del Bilbao BSR ya ha demostrado que es una de las punteras de todo el Estado. El club está convencido que sólo se puede crecer estableciendo unos fuertes cimientos en su cantera. Atraer a nuevos jugadores a los entrenamientos y consolidar la trayectoria de los que ya pertenecen a ella ofreciéndoles un espacio formativo y deportivo acorde con sus características y posibilidades.

Desde el club se apuesta claramente por ofrecer a los jóvenes de Bizkaia la oportunidad de practicar baloncesto y convertirse en jugadores de la primera plantilla. En los últimos años la escuela ya ha nutrido al primer equipo de piezas importantes. Esta es la línea a seguir en el futuro. Buen viaje. Aprovechad cada minuto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí