Los futbolistas argentinos se preparan.

0
44
Los jugadores de la Selección Argentina celebrando una victoria.

Efren Galván / deporteadaptado.info. Tras los Juegos Olímpicos se disputarán en la misma ciudad los Juegos Paralímpicos, donde Los Murciélagos enfrentarán en el primer partido de la zona a Irán (31/8) y luego a Gran Bretaña (2/9) y España (4/9). Los dos mejores de la zona serán semifinalistas junto al primero y segundo del grupo de Brasil, Francia, China y Turquía. 

“El nivel internacional del fútbol para ciegos es cada vez más alto, todos los equipos están muy bien preparados y por eso estoy tan contento con este rendimiento en la Copa que venimos de jugar en Madrid, hay que remarcar que participaron seis de los ocho equipos que disputarán los Juegos y nosotros por momentos tuvimos un juego soñado” prosiguió Demonte, entrenador de esta Selección después de Beijing 2008.
El actual DT formó parte de los mayores logros de Los Murciélagos desde otras funciones, fue preparador físico en el equipo campeón del Mundial de Río 2002 (dirigido por Enrique Nardone) y en el que ganó la medalla de Plata en los Juegos de Atenas 2004 (mismo entrenador). Y también fue jefe de equipo cuando se conquistó el título Mundial de 2006 en Argentina y la medalla de Bronce en Beijing 2008 (entrenador Gonzalo Vilariño).
“Para alcanzar el oro olímpico hay que mantener la humildad y seguir trabajando fuerte como hasta ahora. Entre otras cosas me puso muy contento el gran rendimiento de Silvio (Velo), convirtió goles importantes y volvió a demostrar que a pesar de su edad (tiene 41 años) es un jugador de élite que sigue marcando diferencia en momentos importantes” sintetizó el DT, que puso en cancha como equipo base a Darío Lencina; Lucas Rodríguez; Froilán Padilla y Federico Acardi, y Silvio Velo. También formaron parte de esta gira Guido Consoni, Marcelo Panizza, el santacruceño David Peralta, Iván Figueroa y Luis Sacayán, delantero de muy buen rendimiento que marcó tres goles, al igual que Velo, entre los dos convirtieron los seis goles del equipo.
En la Copa IBSA (International Blind Sports Federation), los Murciélagos perdieron en su debut 2 a 0 frente a Brasil, que luego cayó ante China.
Derrotaron 1 a 0 a Inglaterra (gol de Sacayán), 1 a 0 a Francia (Velo), 3 a 1 a China (Velo y dos de Sacayán) y 1 a 0 a España (Velo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí