Álvaro Illobre suma su segundo triunfo del año en León ante Rubén Pérez

0
1
Open Caja España-Duero
Open Caja España-Duero

RFET. El coruñés Álvaro Illobre se ha adjudicado la victoria en la quinta edición del “Open Caja España-Duero” de tenis en silla de ruedas, disputada en las pistas del Club Peñalba y el Casino de León, donde superaba al madrileño Rubén Pérez por un doble 6-2, en una reedición de la final de hace dos años. Se trata del segundo triunfo de la temporada para el veterano jugador gallego de 40 años, ganador también en Marbella, además de semifinalista en el torneo internacional ITF de Madrid.

Para el madrileño Rubén Pérez, ganador del torneo hace dos años y finalista también en la última edición, ha sido la primera final de la temporada en la Copa de España, mientras que en el circuito internacional ITF de la especialidad, alcanzaba sus dos primeras finales internacionales absolutas en los torneos de Pinto, en Madrid, y Lleida.

Pérez sorprendía en las semifinales al primer favorito del cuadro, el riojano Juanjo Rodríguez, por 6-3 y 7-5, mientras que Illobre superaba a su paisano Juan Antonio Gutiérrez por 6-4 y 6-1. Los cuartos de final quedaron completados con la presencia de José Mª González Garrido, Raúl Moreno, Ubald Rates y Ángel L. González Láinez.

La pareja formada por Rubén Pérez y Raúl Moreno se impuso en la final de dobles ante Álvaro Illobre y Juan Antonio Gutiérrez por un igualado 6-3, 4-6 y (10-4). El segundo cuadro fue para Tomás Matilla, tras vencer en la final a Jacob Nadal por 6-1 y 6-3. Y en las consolaciones, David Santiago derrotaba a Daniel Prada por 7-6, 2-6 y 7-6 en la final del primer cuadro, y Amable García a José Calzada en la del segundo cuadro por 6-1 y 6-3.

La próxima cita del circuito nacional Copa de España tendrá lugar la semana del 7 de septiembre en la provincia de A Coruña, con motivo de la novena edición del Open de Ferrol. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí