Bruno Raso y Elena Aguilar, campeones de Andalucía de Acuatlón

0
0
Jairo Ruiz López durante la prueba. Real Club Mediterráneo.

Real Club Mediterráneo. El malagueño Bruno Raso Moreno y la granadina Elena Aguilar Jiménez se han proclamado campeones de Andalucía de Acuatlón, en la prueba que ha tenido lugar hoy en la playa de La Malagueta, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y el Real Club Mediterráneo, con el patrocinio de Asisa

Bruno Raso, del Tri Marbella Bike, cruzó la meta con un tiempo de 0:30:14; seguido por Alejandro Cañas del Palacio, del C.T. Alhaurín-Conscorve, que invirtió 0:30:17 y en tercer lugar entró Victoriano Raso Moreno, del Real Club Mediterráneo, con un crono de 0:30:26.

En cuanto a la clasificación femenina absoluta, Elena Aguilar Jiménez, que compite en las filas del C.T.O.A., terminó en 0:35:42. La segunda atleta en cruzar la meta fue la sevillana María Pujol Pérez, del AdSevilla-Zambrus Bikes, que acabó en 0:36:47; seguida por Rocío Molas Flores con 0:37:33.

En esta competición también participaron un grupo de paratriatletas: el campeón de Andalucía en la categoría Tri4 masculino fue Jairo Ruiz López, del C.T. Almería, que realizó un crono de 0:39:46; del mismo equipo almeriense, en Tri5 subió a lo más alto del podio Miguel Ángel Úbeda Salmerón que finalizó el recorrido en 0:40:04 y en Tri7, el triunfo fue para Jorge Otalecu Caño, del Tri Marbella Bike, con 0:44:55. La única paratriatleta femenina fue Raquel Domínguez, que despertó el cariño y la admiración tanto del resto de compañeros, como del público y que culminó la prueba, envuelta en una fuerte ovación, en 1:32:51.

Por equipos, el triunfo fue para el Tri Marbella Bike, cuyos tres primeros corredores, sumaron un tiempo de 1:36:33; en segundo lugar, el C.D. Natación Córdoba, con 1:38:33 y en tercer lugar el C.D. Triatlón Montilla con un crono de 1:46:48.

La prueba consistió en una primera carrera a pie de 2,5 km por la arena de la playa, en un recorrido que partió desde la puerta de entrada del Club Mediterráneo en paralelo al Paseo Marítimo Ciudad de Melilla. Seguidamente, tras pasar por la zona de transición, los atletas se lanzaron al mar para nadar 1.000 metros también en paralelo al Paseo de Levante y donde tuvieron que lidiar con las medusas, de las que no se libró casi ninguno. Para finalizar, otros 2,5 kilómetros de carrera a pie por el mismo recorrido inicial.

Los hermanos Bruno y Vito Raso dominaron la prueba desde el inicio, tanto en tierra como en agua. “En la primera carrera hemos ido controlando hasta que hemos dado el giro, que hemos aprovechado para apretar más y ampliar la distancia para llegar con más ventaja a la prueba de natación. De esta manera, hemos abierto hueco para que no nos cogieran los pies”, afirma en nuevo campeón de Andalucía de Acuatlón.

“Hemos acabado la prueba de agua manteniendo las distancias; pero en la segunda carrera a pie, hemos sufrido, porque había varios corriendo muy fuerte. La competición me ha gustado mucho porque estamos en casa, aunque prefiero correr por asfalto o acera que por arena”, añade Raso.

Este joven corredor de 21 años, subcampeón de España de Acuatlón sub23, se está preparando ahora para competir en su gran reto de esta temporada, el Campeonato de España de Triatlón, que se celebra en septiembre en Pontevedra. “Me prepara mi hermano Vito, que es también el entrenador de triatlón del Club Mediterráneo, y es muy motivante el poder entrenar y competir juntos”.

Por su parte, Elena Aguilar, afirmó tras la prueba que “es la primera vez que gano a María Pujol, la segunda clasificada. En carrera a pie voy la primera, pero ella siempre me supera en natación. Hoy también ha salido antes que yo del agua, pero he conseguido alcanzarla en la segunda vuelta.

Lo peor de la competición han sido las medusas. No había manera de librarse de ellas, por el contrario el agua estaba fresquita y muy agradable. También me ha gustado mucho el tramo de carrera a pie por la arena”.

Aguilar ha sido también este año primera en el Andaluz de Duatlón y segunda en el de Triatlón y séptima en el Nacional de Acuatlón. Ha estudiado INEF y es profesora de aeróbic. “También corro medias y ahora me estoy preparando para el Campeonato de Andalucía, el Titán, que se celebra en Cádiz”, concluye.

El patrocinador principal de la prueba ha sido Asisa. Colaboran también Unicaja, Randstad, Coca Cola, Central de Viajes Juliá, Mayoral, Grupo Solude, Muelle Uno, Alquileres Luque, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y Stampa Ideas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí