Miguel Cardenal: «Nuestro equipo paralímpico dará grandes alegrías»

    0
    0
    El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. EUROPA PRESS

    EUROPA PRESS. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se ha mostrado convencido de que el equipo español que disputará los Juegos Paralímpicos de Londres a partir del próximo 29 de agosto «completará una brillante actuación» y dará «grandes alegrías a todos los aficionados españoles».

    El presidente del CSD destacó la diversidad de la participación española. «En total serán ocho federaciones deportivas las que aportarán deportistas al equipo olímpico, frente a las cuatro que lo hicieron en Pekín. Es una muestra más del buen trabajo desarrollado por parte de deportistas, técnicos, responsables federativos y miembros del Comité Paralímpico Español capitaneado por su presidente Miguel Carballeda», manifestó Cardenal.

    «En los últimos meses he tenido la oportunidad de compartir momentos del día a día de algunos de los paralímpicos que nos representarán en Londres y tengo que confesar que se han ganado todo mi cariño y mi admiración. Son la máxima expresión de las ganas de superar límites personales y de derribar barreras psicológicas», confesó el presidente del CSD.

    Para Cardenal, «conocer las inquietudes o escuchar confidencias de nadadores como Enhamed Enhamed, judocas como María del Carmen Herrera o atletas como Eva Ngui» durante su estancia en la Residencia Blume del CAR de Madrid, ha servido para «valorar aún más su dedicación, su esfuerzo y su compromiso».

    En este sentido, confía en que España volverá a ocupar un lugar destacado en el medallero paralímpico. «No debemos dejar de seguir al propio Enhamed Enhamed, a Teresa Perales, David Casinos, Marta Arce, Pedro Cordero, a la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, y a tantos otros a lo que no me gustaría olvidar porque nos van a hacer vivir grandes alegrías en estos Juegos», vaticinó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí