COLOMBIA. Ahora el turno para los paralímpicos

    0
    1
    La delegación colombiana esta formada por 38 deportistas. COLPRENSA

    COLPRENSA/latarde.com. La delegación más grande en la historia del deporte colombiano también está a punto de partir rumbo a Londres, para llevar el tricolor nacional a los Juegos Paralímpicos Londres-2012, con 38 atletas, en 7 disciplinas deportivas.

    Hace 4 años, en Pekín-2008, el grupo de atletas fue de 12 y ahora es de 38, lo que muestra un gran crecimiento deportivo. En territorio asiático alcanzaron dos medallas, una de plata con Elkin Serna en el maratón, y un bronce con Moisés Fuentes en los 100 metros pecho de natación, ahora el reto es un poco más.

    “En cantidad de atletas tenemos un crecimiento de más del 300 por ciento en 4 años, de 12 a 38, que demuestran un proceso importante del Comité Paralímpico Colombiano. De Beijing trajimos una medalla de plata y una de bronce, que representa nuestro piso para Londres. Vamos por más”, afirmó el jefe de la misión, Juan Pablo Salazar.

    Y añadió: “Tenemos muchachos haciendo unas marcas muy buenas, como Elkin Serna en maratón, Moisés Fuentes en natación, Jainer Cantillo en pesas y los muchachos de baloncesto también van bien, entre otros, así que vamos muy bien”.

    Respaldo económico
    El Comité Paralímpico Colombiano ha recibido en los últimos cuatro años un total de 10 mil 286 millones de pesos para la preparación de los atletas y las diferentes competencias, con 2 mil 503 millones en 2012, en la recta final para los Juegos.

    “El apoyo ha sido bueno, Coldeportes ha cumplido, aunque siempre faltan algunas cosas, uno siempre piensa que habría servido un viaje más, pero me siento complacido con lo que tenemos, creo que es suficiente para una participación importante en Londres”, reconoció Salazar.

    Y concluyó: “Ser el jefe de misión es un honor muy grande y una responsabilidad muy importante, es algo para lo que llevo trabajando desde hace un año, son muchos frentes, pero me he enfocado en la parte de comunicaciones y asegurarnos de que nuestros muchachos tengan fans, que el público colombiano se emocione tanto como lo hizo con los 8 medallistas de los Olímpicos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí