Yonhap

Yonhap. La delegación de 88 atletas en 13 deportes se reunió para una ceremonia de lanzamiento del equipo, a la que también asistió el primer ministro Kim Hwang-sik, entre otros funcionarios. Corea del Sur aspira a ganar 11 medallas de oro en Londres.

Los Juegos Paralímpicos tienen sus raíces en un evento deportivo para personas con discapacidad organizado por un pequeño grupo de veteranos británicos de la Segunda Guerra Mundial en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 1948. Yoon Seok-yong, el presidente de la Asociación de Deportes de Corea del Sur para las Personas con Discapacidad, dijo que los atletas tienen ganas de competir en el lugar de nacimiento de los Juegos Paralímpicos.

«Estos son unos Paralímpicos significativos e históricos para nuestra delegación», dijo Yoon. «Nuestros atletas paralímpicos traerán alegría a la gente y mostrarán su talento tanto como los atletas olímpicos saludables».

Estos serán los 14º Juegos Paralímpicos de Verano. Los primeros Juegos Paralímpicos formales se celebraron en Roma en 1960. Desde Seúl 1988, los Juegos Paralímpicos se han celebrado en la misma ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.

El evento en Seúl fue también el primer en el que el término «Juegos Paralímpicos» fue utilizado oficialmente. Había sido llamado «los Juegos Internacionales para Personas con Discapacidad» o «los Juegos Olímpicos para los Discapacitados».

(Visited 17 times, 1 visits today)