Viajes 2000 moviliza más de 3.100 kilos de equipaje en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    0
    2

    Nota de prensa. Viajes 2000, agencia de viajes de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), gestiona el desplazamiento del equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012  y de los más de 3.100 kilos de equipaje que la expedición trasladará hasta la capital británica.

    Viajes 2000 es la agencia oficial del Comité Paralímpico Español desde ‘Atlanta 96’ y en esta ocasión, la gestora de viajes ha tramitado los billetes de ida y vuelta de avión y tren de 358 personas en tres grupos diferenciados: expedición deportiva (238 personas), comité organizador y patrocinadores (80 personas) y medios de comunicación (40 personas). En la expedición también viajan dos perros-guía.

    Los desplazamientos se han organizado desde 20 aeropuertos y once estaciones de Renfe, desde dónde se han encargando de la gestión del transporte del material de la expedición. Además del equipaje de cada deportista, compuesto por dos maletas y una mochila, se moverán 180 bultos, que en total sumarán 40 metros cúbicos de capacidad (unos 3.100 kilos).

    Entre otro material, se transportan 45 sillas de ruedas permanentes, 23 sillas de competición, cuatro sillas eléctricas, 10 bicicletas, una moto eléctrica, cajas con material de oficina, maletines con material médico, camillas, botiquines, arcos, flechas, jabalinas, silla de carreras, ruedas de repuesto, canaletas, baúles, maletines de herramientas y una silla de lanzamientos.

    EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL

    España acudirá a los Juegos Olímpicos Londres 2012 con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

    El Equipo Paralímpico Español competirá en 15 de las 20 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

    La edad media de los deportistas españoles es de 29 años, el 77% son hombres y el 29% son mujeres, el 59% repiten experiencia paralímpica, un 29% consiguieron medallas en Juegos Paralímpicos anteriores y el 74% de ellos estuvieron concentrados en centros de alto rendimiento y centros de tecnificación deportiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí