86 periodistas españoles acreditados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    0
    1

    Logo Londres 2012

    SERVIMEDIA. Un total de 86 profesionales de 37 medios de comunicación españoles están acreditados para cubrir los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, lo que supone la cifra más alta en la historia de la cobertura en España de esta competición, sin tener en cuenta la edición de Barcelona’92

    Pekín 2008 tenía, hasta ahora, la cifra más alta de periodistas españoles acreditados para unos Juegos Paralímpicos, con 75 profesionales, en tanto que en Atenas 2004 pudieron contar los éxitos de los deportistas un total de 36 profesionales de medios de comunicación nacionales.

    Además, Londres 2012 marcará otro hito histórico en la cobertura mediática, pues está previsto que cubran las competiciones alrededor de 6.000 periodistas de todo el mundo, por los 5.600 de Pekín 2008 y los 3.100 de Atenas 2004.

    Los medios con más profesionales acreditados son TVE, que enviará a la capital británica un equipo de siete personas, y la agencia Efe, que trasladará a un periodista desde España y aportará cuatro periodistas de su delegación de Londres.

    Además, las agencias de noticias Servimedia, Europa Press y Colpisa también enviarán teletipos desde Londres, en tanto que contarán con enviados especiales los diarios deportivos Marca, Superdeporte (Valencia) y Estadio Deportivo (Sevilla).

    Entre las emisoras de radio, cubrirán los Juegos Paralímpicos desde Londres la Cadena Ser, Radio Nacional, Onda Cero, Abc Punto Radio y Catalunya Radio. En el capítulo de prensa escrita no deportiva figuran periodistas de El Mundo, Abc, Expansión, El Comercio y El Norte de Castilla.

    Las webs Estoesdxt.es, Infomedula.org y lainformacion.com, y el grupo de comunicación Vocento también tienen acreditados periodistas para informar de todo cuanto acontezca en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí