Los paralímpicos españoles de ciclismo, judo y tenis de mesa viajan a Londres

0
0
Roberto Alcaide es uno de los ciclistas del Equipo Paralímpico Español.

SERVIMEDIA. Los equipos españoles de ciclismo, judo y tenis de mesa que participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 viajarán mañana viernes, 24 de agosto, a partir de las 12.40 horas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a la capital británica, donde terminarán sus entrenamientos y cerrarán todos los detalles para afrontar la competición.

El Equipo Paralímpico Español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Sin embargo, no toda la delegación viaja conjuntamente hasta Londres, sino que lo está haciendo en diferentes fechas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Los primeros en llegar hasta Gran Bretaña fueron los componentes del equipo nacional de fútbol sala para ciegos, que se encuentra en tierras británicas desde el pasado 10 de agosto. A ellos se unieron los componentes de la selección de baloncesto en silla de ruedas, que viajaron el pasado 17 de agosto; los de esgrima en silla de ruedas, remo, tiro con arco, tiro olímpico y vela, que salieron ayer miércoles hacia Londres, y el de atletismo, que voló este jueves.

La selección de ciclismo la forman 16 deportistas, de los cuales 4 son pilotos en las pruebas de tándem. Todos ellos pertenecen a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La delegación de tándem la forman Josefa Benítez-María Mayalen Noriega, Miguel Ángel ClementeDiego Javier Muñoz, José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y Christian Venge-David Llauradó.

Raquel Acinas, Roberto Alcaide, Alfonso Cabello, Juanjo Méndez tienen discapacidad física, en tanto que Maurice Eckhard, Juan Emilio Gutiérrez, César Neira y Aitor Oroza componen la delegación de ciclistas con parálisis cerebral.

Marta Arce en un combate en los juegos de Atenas 2004. SERVIMEDIA

Por otro lado, seis judocas españoles con discapacidad visual competirán en Londres 2012: Marta Arce, Laura García, David García del Valle, Carmen Herrera, Mónica Merenciano y Abel Vázquez.

Y pertenecen al equipo paralímpico español de tenis de mesa Jorge Cardona, Jordi Morales, Tomás Piñas, Miguel Rodríguez, José Manuel Ruiz y Álvaro Valera.

Tras ellos, los miembros de las selecciones de natación, boccia y halterofilia acudirán mañana viernes a un acto de despedida oficial en Madrid y tomarán el vuelo a Londres al día siguiente, 25 de agosto, mientras que la última expedición la formará el equipo de tenis en silla de ruedas, que viajará el domingo 26 de agosto.

Los Juegos Paralímpicos de Londres comenzarán el próximo 29 de agosto, con la ceremonia de inauguración, y concluirán el 9 de septiembre, día de la ceremonia de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí