Conoce la competición del Fútbol 5 en Londres 2012

0
1

Essence Restaurant Nagy & Pestano. El fútbol-5 es una de las dos modalidades de fútbol que se disputan en los Juegos Paralímpicos. Lo practican deportistas ciegos que utilizan un balón sonoro, en una combinación continua de velocidad y habilidad. En Londres 2012, ocho equipos masculinos se medirán por la medalla de oro en el nuevo Hockey Centre. 

Cada conjunto se compone de cuatro jugadores de campo, todos ellos ciegos y cubiertos con un antifaz, más un portero sin discapacidad. El área de juego está rodeada completamente por una valla, de forma que no se producen fueras de banda. La regla del fuera de juego tampoco se aplica, de tal forma que la acción apenas se detiene. Los partidos consta de dos tiempos de 25 minutos de duración, más diez minutos de descanso entre ambos.
En el torneo, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y disputarán una liguilla de todos contra todos. Los dos mejor clasificados pasarán a la siguiente fase y, por tanto, a la lucha por las medallas.

Los primeros Juegos Paralímpicos en los que se disputó fútbol-5 fueron los de Atenas 2004. En Londres 2012, el Hockey Centre será la instalación que albergará los partidos de fútbol-5 y fútbol-7, en días alternativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí