El Fundación Grupo Norte solicita organizar la ‘Champions Cup’ 2013

0
1
Responsables de la organización de la pasada competición. Fundación Grupo Norte.

Fundación Grupo Norte. Por segundo año consecutivo, el Fundación Grupo Norte ha cursado la solicitud oficial para albergar en Valladolid una de las fases finales de las que se componen las distintas competiciones europeas que organiza la Federación Internacional, la International Wheelchair Basketball Federation (IWBF-Europe).

Si hace escasamente cuatro meses que se organizó en la capital del Pisuerga la fase final de la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’, la segunda competición europea de importancia, para el próximo año, el Fundación Grupo Norte aspirara a organizar la fase final del máximo acontecimiento europeo de los que se organizan por clubes en Europa, la CHAMPIONS CUP. Una competición en la que ya se encuentran clasificados equipos como el alemán del Lahn-Dill o el todopoderoso equipo turco Galatasaray, del ex vallisoletano Tristan Knowles.

Además de contar con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), encargada de su tramitación oficial, el Fundación Grupo Norte posee ya el visto bueno de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial de Valladolid y de la Fundación Grupo Norte, patrocinador principal del club, si contar con otros patrocinadores que ya han mostrado su buen disposición.

La experiencia acumulada gracias a la organización del Eurobasket ‘B’ del 2000, las fases finales de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann’ (2009) y la reciente ‘Andrè Vergauwen’ (2012), además de organizar distintos torneos como el afamado Torneo Caja España-Duero, ha hecho que otra vez la dirección del club haya apostado por intentar traer a Valladolid y a España la máxima competición continental. Y es que ya son muchos los años que España no alberga esta competición: la última y única fue en la década de los noventa y el encargado fue el Fundosa Once de Madrid.

Junto con los apoyos oficiales, la experiencia acumulada y el excelente grupo de trabajo que forman el Fundación Grupo Norte, otros motivos que han animado al club han sido los agradecimientos y muestras de apoyo de los clubes que alguna vez llegaron a Valladolid para competir, así como de los informes finales que han llegado desde los organismos que rigen este deporte tanto en España, la Federación, como en Europa, la mencionada IWBF-Europe. Desde el Eurobasket ‘B’, todos los informes que han llegado han resumido la organización y su calidad con la máxima calificación: excelente.

El Fundación Grupo Norte, sin contar con la plantilla de jugadores y personas que forman el cuerpo técnico, lo forman 25 personas de forma directa, las mismas que en la última edición de la ‘Andrè Vergauwen’ se encargaron de su organización. No obstante, en esta última, otras 30 personas de forma indirecta, entre conductores de los autobuses que trasladaban a los equipos, personal de los pabellones deportivos y personal del hotel oficial, el NH Bálago, estuvieron bajo las órdenes del club. En total, 55 personas fueron los encargados de llevar a cabo la organización de la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’ el pasado mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí