Tres deportistas con discapacidad intelectual forman parte del equipo Paralímpico que competirá en Londres 2012

0
0
Michelle Alonso Morales, en el Campeonato Nacional donde logró el record de España en 50 metros libre.

FEAPS Madrid. El próximo 29 de agosto se inauguran los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Un total de 4.200 deportistas pertenecientes a 164 países participarán en la competición olímpica, a la que España acude con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas, 127 con discapacidad y 15 de apoyo. 

Tres de esos deportistas son personas con discapacidad intelectual. Se trata de la nadadora canaria Michelle Alonso; y de los atletas José Antonio Expósito, de Murcia, y José Martínez Morote, de Toledo.

La nadadora canaria es Campeona de España en su modalidad, y el atleta José Antonio Expósito ha obtenido medalla de oro en longitud en el último europeo, por lo que sus posibilidades de medalla en Londres son muy altas. El toledano competirá en los 1.500 metros.

La discapacidad intelectual regresa a unos Juegos Paralímpicos después de 12 años ausente, desde Sidney 2000. Los 120 deportistas con discapacidad intelectual que se darán cita en Londres participarán en atletismo, natación y tenis de mesa.

Desde FEAPS les deseamos mucha suerte en su aventura olímpica, y que contribuyan a mantener al equipo Paralímpico español entre los 10 primeros del medallero, como viene sucediendo desde Barcelona 92.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí