Paralímpicos cubanos por gran número de preseas en atletismo

0
1
Hernandez.Armando/JIT

5septiembre.cu. Los 11 representantes del atletismo de la delegación arribaron a la sede con la meta expresa de mejorar la actuación conseguida hace cuatro años, en la que escalaron cinco veces a lo más alto del podio y se ciñeron, además, tres metales plateados y seis de bronce.

Según la página digital del semanario deportivo Jit, Luis Bueno, jefe del colectivo técnico de la delegación caribeña, ratificó el cumplimiento de los objetivos en los volúmenes e intensidades planificados para la etapa.

Destacó también el entusiasmo y optimismo que reina en el equipo, tanto en las figuras consagradas como en los nuevos valores, quienes trabajan al unísono por alcanzar un sobresaliente resultado en la competencia de los cinco aros.

La selección, encabezada por las velocistas Yunidis Castillo ?campeona paralímpica y mundial y recordista planetaria en 100 y 200  metros de la categoría T46- y Omara Durand ?titular del orbe en 200 y 400 (T13)- realizó una base de entrenamiento en Glasgow, Escocia.

Bueno valoró de excelente las condiciones del estadio Scotstoun de la ciudad escocesa, que sirvió para poner a punto la preparación de la escuadra cubana, durante los  días de permanencia en esa urbe.

Entre los candidatos a preseas aparecen Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez (T13), quienes pudieran encabezar a los premiados en el salto de longitud, pues ostentan las mejores marcas del ranking mundial con 7.66 y 7.04 metros, respectivamente.

Precisamente, Gutiérrez es otra de las opciones a medallas en los 100 metros planos, distancia en la cual se adjudicó el metal bronceado hace cuatro años, aunque deberá emplearse a fondo si quiere conquistar el oro, pues tendrá como principal oponente al líder de la temporada el irlandés Jason Smyth.

Otro aspirante al podio en la capital británica será el discóbolo Leonardo Díaz, también monarca y recordista mundial y también titular paralímpico en la categoría F54-56, mientras que el jabalinista Jorge Yaniel González demostrará porqué ostenta la cota del orbe entre los F13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí