MÉXICO. Superar lo hecho en Beijing, reto de paralímpicos tricolores

0
1
El campeón de judo, Eduardo Ávila, tratará de revalidar en Londres. ARCHIVO EL UNIVERSAL

eluniversal.com.mx. La delegación paralímpica mexicana ya se encuentra concentrada en su totalidad en la villa de deportistas en la capital inglesa, luego de diversos campamentos de preparación que hicieron la mayoría de sus integrantes por Europa.

El grupo de deportistas, además, se encuentra ante la posibilidad de superar los logros obtenidos hace cuatro años en Beijing, donde México cosechó 20 medallas totales (10 oros, tres platas y siete bronces), que lo ubicaron en la posición 14 del medallero general, representando la tercera mejor actuación que ha tenido el equipo tricolor en este certamen, siendo la mejor de ellas en 1980.

Ese año, en las competencias de Arnhem, Holanda, la delegación mexicana totalizó 42 metales (20 oros, 16 platas y seis bronces) que lo instalaron en la novena posición.

México tendrá participación en nueve disciplinas, siendo el atletismo el que más exponentes aporta con 38 (16 mujeres y 22 hombres), mientras que en la natación ocho sirenas y ocho tritones tricolores pelearán por las medallas.

Por su parte, el equipo de basquetbol femenil nacional sobre silla de ruedas, intentará ante China, Estados Unidos, Francia y Alemania acceder a la segunda ronda de clasificación del torneo.

En el powerlifting tendrán acción los medallistas de oro parapanamericanos Porfirio Arredondo y José de Jesús Castillo, mientras que en la rama femenil lo harán Laura Cerero, Catalina Díaz, Perla Bárcenas y la monarca paralímpica en Beijing, Amalia Pérez.

En el judo, Eduardo Ávila intentará revalidar el título alcanzado en Beijing en la división de menos de 73 kilogramos y estará acompañado por la subcampeona en la justa china, Lenia Ruvalcaba, además del también medallista de plata parapanamericano, Alejandro González.

Los experimentados jinetes Ericka Baitenmann, María González y Fernando Figueroa componen el equipo de paraecuestre; en tanto que en tenis de mesa la competidora clasificada es María Sigala; en tiro con arco lo hará José Báez, y en boccia el representante es Eduardo Ventura.

Este miércoles se realizará la ceremonia de inauguración, para lo cual el Estadio Olímpico ya se realizan diversos preparativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí