Floriano estrena el medallero español en natación con una plata en los 400 libre

0
0
Enrique Floriano en las paralimpiadas de Pekin

SERVIMEDIA. Enrique Floriano obtuvo este jueves la segunda medalla de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y la primera en la natación, al lograr la de plata en los 400 metros libre para deficientes visuales moderados, al parar el tiempo en 4’14”77, lo que supone un nuevo récord de España.

Ante un abarrotado Centro Acuático de Londres, Floriano acabó sexto en el primer viraje y tercero en los dos siguientes, y pasó a la segunda plaza en el ecuador de la prueba, puesto que no abandonó hasta el final.
El nadador español concluyó la carrera a 4”51 del vencedor, el ruso Sergey Punko. De esta forma, ambos nadadores repitieron los mismos puestos de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

En los 400 libre para deficientes visuales moderados también compitió Omar Font, que concluyó en la cuarta plaza, con un tiempo de 4’17”12. El nadador tarraconense mejoró así el séptimo lugar de Pekín 2008 y empleó 18 segundos menos que en esta cita paralímpica.

Con este éxito, Floriano, que preparó Londres 2012 concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, sigue sin bajarse del podio paralímpico de los 400 libre, ya que consiguió la medalla de oro en Sidney 2000 y la de plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Al concluir la prueba, Floriano declaró a los periodistas españoles desplazados a Londres que para él supone “un aliciente” de que “se ha hecho bien el trabajo” el hecho de que lleve cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos con medallas.
“He rebajado el récord de España en un segundo, prácticamente, y creo que eso demuestra que hemos tenido un buen año”, indicó, al tiempo que comentó que no pudo nadar “como quería” porque los cambios climatológicos de Londres le han originado molestias en las cervicales.

Floriano señaló que intentó marcar su propio ritmo en la carrera, “sin quitar ojo a mis rivales”. “Me he sentido cómodo dentro del esfuerzo y cuando me he visto con el segundo puesto afianzado, he podido disfrutar de la prueba”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí