Sarai Gascón se baña en plata con récord de Europa en los 100 mariposa

0
1
Sarai Gascon

Comité Paralímpico Español. La nadadora Sarai Gascón ganó este jueves la medalla de plata en los 100 metros mariposa de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y necesitó para ello batir el récord de Europa, con un tiempo de 1´09″79. Se trata de la cuarta presea de España en esta cita paralímpica.

La medalla de oro fue para la sudafricana Natalie du Toit, que fue olímpica en Pekín 2008 y empleó 49 centésimas menos que Gascón para seguir en el trono en esta prueba, que también se adjudicó en Atenas 2004 y Pekín 2008.

La carrera estuvo muy disputada y rayó a un alto nivel, como lo demuestra el hecho de que en ella se batieron tres récords continentales: el de Europa de Gascón; el de América de la estadounidense Elizabeth Stone, medalla de bronce (1´10″10), y el de Oceanía de la australiana Ellie Cole, cuarta (1´10″40).

De esta forma, Gascón, de 19 años, confirma su condición de estrella paralímpica internacional en una prueba de la que es la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Al concluir su debut en Londres 2012, Gascón comentó a los periodistas españoles que esta mañana se encontraba «un poquito desmotivada» y sin buenas sensaciones, por lo que el resultado final le pareció muy satisfactorio. «Le he echado todas las ganas que he podido, al final he bajado mi marca personal casi un segundo y he conseguido una medalla. Qué más puedo conseguir«, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí