VENEZUELA: Monterola gana segunda medalla de bronce para Venezuela en Paralímpicos 2012

0
1
Omar Monterola. AVN

AVN.- Por segundo día consecutivo Venezuela celebra en suelo londinense gracias al joven corredor Omar Monterola, quien ganó la medalla de bronce este viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) de los Juegos Paralínmpicos Londres 2012.

«No tengo palabras (..) y esta medalla se la dedico a Dios, a mi familia y mis entrenadores que me han apoyado en las buenas y en las malas», expresó el criollo durante un contacto telefónico con Televisora Venezolana Social.

El mirandino logró un crono de 23 segundos, 34 centésimas (23.34) segundos e impuso nueva marca suramericana y batió el registro que él mismo había implantado en su serie eliminatoria, que era 23.64. En el primer lugar se ubicó el chino Guangxu Shang (23.15), mientras que la plata fue ganada por el ruso Roman Kapranov (23.10).

Monterola, quien partió por el carril 8, hizo un gran remate en los últimos 80 metros para superar al chino Liang Yongbin (23.40), quien quedó en el cuarto lugar con cuatro centésimas más que el oriundo de Curiepe, estado Miranda.

«Me dije que es hoy o es nunca, que hay que correr a buscar la marcaporque todos estaban delante de mí», dijo Monterola, quien fue el único latinoamericano que disputó la final.

«Me dije a mi mismo y le pedía mucho a Dios para estar metido en el cuadro de honor de medallas y lo logré, gracias nuevamente a Dios que está conmigo en cada momento», expresó el mirandino que se colgó oro en los 200 metros planos en el torneo de atletismo de Guadalajara 2011, donde cronometró 23.70.

El velocista criollo envió un mensaje a todos los venezolanos. «Hay que tener fe, dedicación y nuevamente dedicarle esto (medalla) Dios».

En Beijing 2008, Monterola no participó por presentar una lesión y estos son sus primeros Juegos Paralímpicos.

Monterola, con 24 años, tiene 13 años practicando el atletismo, inspirado por su prima Keisa Monterola, subcampeona mundial menor del año 2005 en Marruecos en la modalidad de salto con garrocha.

Hasta ahora, Venezuela suma 11 medallas en su historia en citas paralímpicas, 1 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí