Álvaro Valera medalla de plata en Londres

0
0
EUROPA PRESS

RFETM/Ramón Chamorro/Europa Press. Álvaro Valera se ha hecho con la medalla de plata en Clase 6 Individual en los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Londres. El español después de llegar a la gran final, no ha podido superar al tailandés Rungroj Thainiyom con el que ha cedido por 0-3.

Valera, número 1 mundial en clase 6, entraba ayer directamente en el cuadro final y derrotaba en primera ronda de cuartos al chino Chao Chen al que se imponía por 3-0. En semifinales se enfrentaba al francés Bastien Grundeler imponiéndose de nuevo por 3-0 y de esta forma alcanzaba la final buscando su segundo oro olímpico. El campeón de Europa se enfrentaba al número 3 del mundo, Rungroj Thainiyom, que había dejado fuera de la final al danés Peter Rosenmeier, número 2 del ranking mundial. Valera comenzaba cediendo los dos primeros sets por 8-11 y finalmente el tercero que fue definitivo por 10-12.

De esta forma el jugador sevillano se hace con su tercera medalla olímpica que suma al bronce conseguido en Pekín en individual y al oro por equipos de Sidney.

El palista español Álvaro Valera se mostró decepcionado tras conquistar este domingo la medalla de plata en el tenis de mesa, clase 6, de los Juegos Paralímpicos de Londres, y reconoció que era el favorito y que no estuvo «a la altura», al tiempo que subrayó que era «un éxito agridulce».

«Una medalla siempre es un éxito y más una plata, estoy feliz, pero con cierto sabor agridulce, porque el contrincante de la final ha jugado un gran partido, me ha sabido encontrar los huecos y ha caído esta vez de su lado. Me quedo un poco con mal sabor de boca, venía con las esperanzas de traer el oro para casa pero hay que celebrar la plata», señaló Valera tras el partido.

El sevillano se encontró «bastante incómodo». «Él ha hecho tácticamente un partido perfecto, ha sabido encontrarme los huecos y no he sabido sobreponerme; y en los momentos finales de cada set me ha faltado un poco de determinación y ha estado más acertado. En décimas de segundo en este deporte se te va un partido», añadió al respecto.

Por ello, estaba «un poco noqueado». «La gente contaba conmigo como favorito, tenía mucha presión encima y no he estado a la altura, aunque también hay que reconocerle los méritos al rival, que ha jugado un partidazo», comentó.

«No tenía la de plata, por lo menos tengo la colección, siempre hay que sacarle algo bueno», bromeó en relación al oro de Sydney 2000 y al bronce de Pekín 2008. «Tengo que estar contento porque una medalla siempre es muy complicada, el deporte paralímpico es cada vez más profesional y hay más competitividad. Estoy feliz por ver que después de doce años sigo ahí y dando podios para España», sentenció.

Mientras el granadino José Manuel Ruiz luchará esta tarde a las 21:15 con David Jacobs de Indonesia por el bronce después de caer ayer en semifinales ante el polaco Patryk Chojnowski que se impuso al español por 3-0. En cuartos de final Ruiz, número 2 del mundo, había derrotado por un ajustado 3-2 al húngaro Dezso Berecki.

En clase 3 Tomás Piñas caía eliminado en cuartos de final al ceder ante el chino Panfeng Feng y en clase 7 Jordi Morales también caía en la misma fase ante el alemán Jochen Wollmert. Jorge Cardona en clase 10 y Miguel Rodriguez en clase 3 no superaron las fases preliminares para entra en sus respectivos cuadros finales de cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí