Paco Llobet sigue sin despegar tras la segunda jornada en la bahía de Weymouth

0
0

Paco Llobet en la regata de hoy. Pep Portas

Sailing Comunicación. El regatista español de la clase 2.4mR en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Paco Llobet, sigue sin despegar en la bahía de Weymouth tras completarse la segunda jornada, con dos pruebas más, y con unas condiciones de viento muy parecidas a las de ayer, aunque hoy una ligera lluvia hacía acto de presencia al inicio de las pruebas. Llobet, a diferencia de ayer, primera jornada, hoy sí ha estado mejor en ambas salidas, lo que ha propiciado iniciar la primera ceñida con opciones de estar arriba pero al llegar al primer paso de baliza el catalán regresaba a los puestos de cola.

En la primera prueba del día, con viento de 12 nudos de intensidad sobre un eje del 250º (Oeste), Llobet lograba colocar bien en el último minuto, lo que propiciaba hacer una buena salida, aunque poco le iba a servir ya que en el ecuador de la primera ceñida iba perdiendo muchos puestos, hasta llegar al primer paso de barlovento en la decimosexta plaza, a casi un minuto del primer barco, el francés Damien Seguin.

El regatista catalán mejoraba y acertaba en algunas decisiones tácticas en la primera popa. Tras el paso de sotavento, arañaba dos puestos, ganándole la partida al neozelandés Paul Francis y al italiano Fabrizio Olmi. Estos tres regatistas iban a mantener un bonito duelo en la segunda ceñida y poco iban a cambiar las cosas esa zona de la flota, pero sí arriba. Llobet era superado en los últimos metros por Francis, pero lograba mantener a raya al italiano, aunque la distancia en el tiempo, con respecto al primero llegaba a 1’ 21”.

El holandés Schmitter seguía liderando la flota, pero el canadiense Paul Tingley le recortaba 11 segundos, por lo que la última popa iba a ser espectacular. Llobet perdía la partida con el neozelandés y el italiano, y con ello las opciones de superar su mejor parcial, un decimoquinto. Al final tuvo que conformarse con la decimosexta plaza.Schmitter, por su parte, se adjudicaba el triunfo de la prueba.

La historia de la segunda prueba del día iba a ser un calco de la primera. Buena salida de Llobet pero ya en los primeros metros de la ceñida veía como la flota se iba. A pesar de intentar ‘enderezar el rumbo’ a la situación, afrontaba el primer paso por barlovento en la última posición y con mucha diferencia en el crono con el alemán Heiko Kroger, primero en barlovento, siendo la diferencia entre ambos de 1’ 16”.

En la popa poco iba a cambiar la situación solo que el argentino Juan Fernández,tras un error en una decisión táctica y el acierto del español, hacia que éste tomase la puerta de sotavento por delante, aunque muy igualado, apenas un segundo de diferencia. A partir de ahí, Llobet ya no pudo mantener el ritmo de arriba, perdiendo en cada metro más tiempo con respecto a la cabeza de la flota.

La última ceñida, Llobet lo intentó, pero tampoco la suerte iba a estar a su lado. El esfuerzo del representante español se quedaba en nada tras tomar la línea de llegada, ocupando la decimosexta plaza. Kroger sumaba su primer triunfo parcial, un resultado que unido al del holandés Schmitter, sexto, y al de la británica Lucas, undécima, le colocaba al frente de la tabla, con un solo punto de diferencia con el holandés y a cuatro de la británica.

Sobre el papel, y al cierre de la presente nota, el Comité de Protestas tenía varias resoluciones y decisiones que tomar ante las protestas presentadas, por lo que la clasificación puede sufrir algún cambio.

Declaraciones: Alfred Buqueras-Técnico

“Hoy estoy algo más contento, entre comillas, ya que se ha mejorado el tema de las salidas. Después quedan algunos aspectos que vamos a trabajar en la tarde-noche de hoy para ver si mañana, tercera jornada, mejoramos y pulimos algunos detalles. Esperamos sacarnos este mal sabor de boca que tenemos ahora y seguro que si logramos un buen resultado hará que Paco gane un plus en confianza y navegue como sabe y como ha demostrado hasta la fecha”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí