España roza el milagro pero se medirá a Canadá en cuartos

    0
    0

    ligabsr.es –  No pudo ser, los numerosos errores sumado a la mala suerte en muchos tiros fáciles han colocado a España en la cuarta plaza del grupo.

    Oscar Trigo planteaba el partido con el quinteto tipo en los 5 partidos formado por Diego de Paz, Dani Rodríguez, Alejandro Zarzuela, Maki García y Rafa Muiño.Partido muy intenso, los americanos estaban defendiendo de forma casi perfecta, con ayudas en todas las zonas de la cancha y eso propiciaba que a España le costara mucho encontrar huecos por los que meter el balón debajo del aro. Hoy la velocidad del partido la imponían los americanos a un ritmo mucho mayor que ante Turquía. Eso beneficiaba a España que en ocasiones le cuesta atacar en estático. Tras varios cambios de liderazgo en el marcador, son los americanos los que se van un punto arriba en el final del primer cuarto 15-14. 44% en tiros de 2 con 6 rebotes defensivos.

    El peligro llegaba en el primer minuto del tercer cuarto y es que prematuramente Diego de Paz cometía su tercera falta persona. Mediado el segundo cuarto España se atascaba en ataque, no entraban los tiros y en defensa no eran capaces de parar a Turek y Nelms. Todo esto marcaba los peores minutos de España en el torneo que también coincidían con los minutos en los que no se encontraba en la pista Diego d Paz. Pasaban los minutos y la diferencia se mantenía alrededor de los 10 puntos de ventaja para los americanos. Al llegar al descanso el marcador estaba en 34-24. España.

    Como las rachas no son eternas, llego el mal momento de los americanos en el tercer cuarto, aunque a España le costaba aprovecharse y reducir las diferencias que seguían estando en torno a esos 10 puntos. Muchos errores especialmente en el tiro libre. España consiguió ponerse a 7 puntos pero otra mala racha permitió de nuevo ampliar la renta a los americanos. Solo quedaban 10 minutos y la renta era de 11 puntos.

    Para el último periodo, Oscar Trigo puso en cancha al 5 de gala, con Diego de Paz de nuevo en pista, que lo primero que hizo fue marcar territorio anotando un triple.  Esto le dio un nuevo aire al conjunto español que se mostraba más animado en el tiro. Al final del partido se notaban los nervios en la escuadra española, numerosas buenas defensas con balones recuperados y que no se convertían en puntos anotados. 8 puntos de diferencia al final del encuentro que no eran suficientes para la tercera plaza. (63-55)

    Sabor agridulce que deja esta primera fase. Por un lado, España ha demostrado un gran nivel, ganando 3 de los 5 encuentros de su grupo, con un buen juego y demostrando ser un equipo. Por otro lado, pese a este balance de victorias, España ha finalizado en la cuarta posición, deparando el peor de los cruces posibles. Canada será el rival, nadie lo quería, pero ahora solo habrá que pensar en hacer lo posible para sobreponerse a Anderson y plantarse en las semifinales. El partido será el próximo miércoles a las 20:00 y se podrá ver en España a través de Teledeporte y TVE-HD

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí