Patricia Valle es bronce para México.

    0
    0

    deporteadaptado.info – Patricia Valle logró la novena medalla paralímpica de su carrera, al conseguir el bronce en la prueba de los 100 metros libres S3 con tiempo de 1 minuto 59 segundos 76 centésimas, récord para el continente americano.La morelense, que está disputando sus quintos Juegos, acumula 4 preseas doradas, 1 plata y ahora 4 bronces, mejoró su registro en esta distancia.

    “Bajé mi tiempo, estoy sorprendida, emocionada, feliz con el resultado, después de 20 años de entrenamiento es muy difícil bajar un solo segundo, ahora pudimos hacerlo de esta manera, si no estuvieran las nuevas chiquillas con un chip nuevo lleváramos ahorita oro, pero excelente tercer lugar, creo que peleamos, México peleó muy bien, logramos estar dentro del pódium, eso es excelente para mi y yo creo que para México. Mucho, a oro, increíble, es mi quinta olimpiada y seguir dentro del podio es un regalo de Dios”.

    La nadadora, que hoy representa al estado de Querétaro, valora de manera distinta este tercer lugar.

    “Me sabe diferente porque, obviamente, yo deseaba de corazón el oro, porque he estado en ese lugar y sé lo que significa esa medalla, es muy agradable el sabor que te deja esa medalla, pero sabía perfectamente que hay gente nueva, que estos son ciclos y que yo iba a dar lo mejor. Simplemente me entregué como sé hacerlo y las cosas funcionaron muy bien”.

    Patricia Valle se siente con la fuerza para seguir adelante, aunque sabe que llegar a Rio 2016 no será fácil, pero por lo pronto vive el momento, disfruta su gloria.

    “Amo esto y me ha abierto tanto las puertas que lo veo con un sabor y con un matiz muy distinto, que no es económico, es de satisfacción personal, emocional y claro, viene con esto también parte económica, pero es algo increíble. Cuando te gusta lo que haces creo que todo funciona bien”.

    El oro fue ganado por la china Jiangbo Xia quien impuso récord paralímpico con un registro de 1:44.32 y la plata fue para Olga Sviderska, de Ucrania con 1:52.91.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí