Plata de Luque en natación y 12 diplomas en la quinta jornada

    0
    19

    En la imagen, logotipo de los Juegos Paralímpicos Londres 2012cocemfe.es – De esta forma, el equipo español concluyó en la 17ª posición en el medallero (tres oros, nueve platas y siete bronces), considerando los oros en primer lugar, aunque es el noveno país con mayor número de metales.Miguel Luque consiguió la única medalla de la jornada, la de plata en los 50 metros braza de la clase SB3 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado entre severo y medio), una prueba en la que ya fue campeón paralímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004 y obtuvo el bronce en Pekín 2008.

    Por otro lado, la delegación española cosechó 12 diplomas paralímpicos y se quedó a las puertas del bronce en varias ocasiones, especialmente en tres de ellas, con deportistas que concluyeron en la cuarta posición de sus competiciones.

     Fue el caso del arquero Guillermo Fernández, que estuvo cerca de conseguir la primera medalla paralímpica española en los últimos 20 años en el tiro con arco, pero se quedó a las puertas del bronce en la prueba de arco compuesto individual para discapacitados físicos en su primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos.

     Además, el atleta Gustavo Nieves finalizó cuarto en los 5.000 metros para deficientes visuales (clase T12), una carrera con un alto nivel competitivo en la que el deportista español hizo un tiempo de 14″22″93, lo que supone el nuevo récord de Europa. El también español Alberto Suárez fue sexto (14″50″28), en tanto que el ganador de la carrera, el marroquí El Amin Chentouf, pulverizó el récord del mundo con 13″53″76.

     El tercer cuarto puesto llegó con el relevo de 4×100 libre formado por Esther Morales, Teresa Perales, Isabel Yinghua Hernández y Sarai Gascón, que marcó un tiempo de 4″35″09 en la piscina olímpica del Centro Acuático de Londres.

     Una de las quintas plazas llegó de manos del atleta David Casinos, que ayer alcanzó la gloria con el oro en el lanzamiento de disco para ciegos (clase F11) y obtuvo la quinta posición en el peso para ciegos y deficientes visuales (F11/F12), con lo que se quedó fuera del podio de esta prueba por primera vez en su carrera deportiva, ya que había logrado medallas en las 13 competiciones internacionales anteriores en las que había participado (con 12 oros y 1 plata).

     Tres nadadores también lograron el quinto puesto: Israel Oliver en los 100 braza para ciegos (S11), y Enrique Floriano y Amaya Alonso en los 200 estilos para deficientes visuales (SM12).

     Las dos sextas plazas correspondieron al mencionado Alberto Suárez en los 5.000 metros para deficientes visuales y a Deborah Font en los 200 estilos para deficientes visuales, en tanto que fueron octavos Carla Casals, en la misma prueba que Font, y Vicente Gil, en la que Luque se vistió de plata.

    Por otro lado, cuatro nadadores se quedaron fuera de las finales: Jaime Bailón, décimo en los 50 libre (clase S8, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado entre medio y leve); José Ramón Cantero, undécimo en los 200 estilos (SM12); Javier Hernández, duodécimo en los 50 braza (SB3), y Julia Castelló, decimoquinta en los 200 estilos (SM6, discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales de grado medio).

     En el Estadio Olímpico también participaron otros dos españoles. Maximiliano Rodríguez (clase T11, deficientes visuales) se clasificó para la final de los 100 metros, que se disputará mañana martes, mientas que Ignacio Ávila (T12) no pasó la primera ronda de los 800 metros.

    El tenis en silla de ruedas se ha quedado sin deportistas españoles en competición, ya que perdieron los dos dobles nacionales. Daniel Caverzaschi (66º del mundo en dobles) y Quico Tur (107º) no pudieron en la segunda ronda contra los suecos Stefan Olsson (9º) y Peter Vikstrom (15º) y cayeron por 1-6 y 0-6, en tanto que Elena Jacinto (17ª) y Lola Ochoa (25ª) fueron derrotadas en la primera ronda por las surcoreanas Ju-Youn Park (18ª) y Myung-Hee Hwang (32ª), por 1-6 y 5-7.

     El equipo español de parejas BC3 de boccia, compuesto por Verónica Pamiés, Sandra Peña y José Rodríguez, también dijo adiós a Londres 2012 y no accedió a las semifinales al perder contra Tailandia por 0-9, con lo que se quedó en el grupo previo.

     En el tiro olímpico, Francisco Ángel Soriano no pudo acceder a la final de la categoría P3 (pistola deportiva a 25 metros) y terminó en la undécima posición, en tanto que se celebraron dos regatas más de vela, tras las cuales Carolina López y Fernando Álvarez marchan décimos en la general de la clase skud 18, y Francisco Llobet va el decimosexto en la 2.4mR.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí