Mónica Merenciano logra la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres

    0
    0

    elperiodic.com – Merenciano, que tiene deficiencia visual y compite en la categoría de hasta 57 kilos, derrotó en el combate por el bronce a la francesa Marion Coadou.De esta forma, la judoca de Llíria repitió el resultado que obtuvo tanto en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y en los de Pekín 2008, donde también subió al tercer peldaño del podio.

    Monica Merenciano forma parte del Programa de Deporte Adaptado de la Cátedra Divina Pastora de la Universitat de València. Ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universitat de València y este año se ha matriculado en Fisioterapia.

    Para logar estos resultados, según la deportista, ha sido crucial, la ayuda de sus dos entrenadores, Vicente Rochela y su hija Sara, con la que lleva trabajando más de dos años. De hecho, ambos han acompañado a la deportista en Londres. Y además de la ayuda técnica de los dos entrenadores, para Merenciano también ha sido fundamental la colaboración que presta el Programa de Deporte Adaptado a través de la Cátedra Divina Pastora de la Universitat, para compatibilizar la carrera universitaria y la deportiva. Gracias a este programa los deportistas disponen de un servicio sanitario a su disposición además de tutores académicos para solventar problemas derivados del solapamiento del calendario académico y deportivo.

    El equipo paralímpico valenciano está integrado por 14 deportistas. Además de Merenciano, también estará presente en la capital inglesa el médico Miguel Ángel Buil. El director médico del Gabinet de Suport a l’Esportista de la Universitat de València ha sido uno de los cinco médicos seleccionados (el único valenciano) por el Comité Paralímpico Español para esta cita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí