Así fueron el resto de las contrarrelojes en los Juegos Paralímpicos

    0
    0
    Félix García Casas

    rfec.com – “Obtener una medalla de oro y una de bronce que pudo ser una plata es un excelente balance visto el altísimo nivel que hay aqui. Sin embargo, esta crono era el objetivo para casi todo el mundo y en el resto de categorías hemos estado más o menos cerca, pero fuera del podio, por lo que no estoy completamente satisfecho”. Así se expresaba Félix García Casas al término de la primera jornada de los Juegos Paralímpicos destinada a las pruebas de carretera, en concreto a las cronos de todas las categorías.La mala suerte se personificó en Juan Emilio Gutiérrez, que sufrió una aparatosa caída en la víspera y le dejó completamente magullado de cara a la crono. De esta forma, sólo pudo ser undécimo en C3, con un tiempo de 25-06, muy lejos del podio al que aspiraba, “y con escasas opciones de recuperarse para la prueba de fondo de mañana, en la que también tenía bastantes opciones”.

    Roberto Alcalde terminaba cuarto en C4, con un tiempo de 33-42, a escasos ocho segundos del checo Jiri Bouska, bronce. Más discreto estuvo César Neira, sexto con  35-08. La victoria fue para el checo Jiri Jezek 32-59

    En C1, Juanjo Méndez se clasificaba quinto, con 26-40, aunque a 17 del bronce. El alemán Michael Teuber, con 25-16, fue el ganador de la prueba.

    Finalmente destacar que el reagrupamiento de categorías fue un handicap insalvable tanto para Raquel Acinas en C1-C3, como para Aitor Oroza, en triciclos. La catalana acababa sexta, con 29-34, mientras que el vasco era decimoquinto, en una prueba mixta que tuvo ganadora, la británica Carol Cooke.
    Mañana se inician las pruebas en línea. Por la mañana, desde las 10,30 competirán los C4-5, con Alcaide, Neira y Alfonso Cabello, “que solo viene a echar una mano, ya que su preparación ha estado orientada hacia la pista” y las féminas C1-3 (Acinas). Por la tarde, a partir de las 14,30 será el turno de la prueba C1-3 masculina (Méndez, Eckhard y Gutiérrez).

    Resultados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí