La selección de baloncesto en silla de ruedas, apeada de las semifinales

0
0

Asier García con la selección española de baloncesto en silla de ruedas. ecmw.eu

SERVIMEDIA. La selección española de baloncesto en silla de ruedas quedó este miércoles fuera de las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 después de perder en los cuartos de final contra Canadá por 77-51, que sorprendieron a los jugadores de Óscar Trigo con un inicio de partido arrollador.

España había logrado su pase a los cuartos de final después de obtener tres victorias y dos derrotas en la fase previa y tras 16 años sin participar en unos Juegos Paralímpicos.

En el otro lado de la cancha del North Greenwich Arena tuvo a Canadá, campeona en Sidney 2000 y Atenas 2004 y medalla de plata en Pekín 2008, y en cuyas filas rodó el que unánimemente está considerado como el mejor baloncestista en silla de ruedas del mundo, Patrick Anderson.

Canadá endosó un parcial de 8-0 en el primer minuto y medio que obligó al seleccionador español, Óscar Trigo, a pedir un tiempo muerto, para frenar el vendaval de Anderson y compañía. Los españoles continuaron viéndose desbordados ante la defensa presionante a toda cancha de los canadienses y perdieron el primer cuarto por 25-12.

Posteriormente, Trigo cambió el quinteto en la pista y situó en ella a Diego de Paz, uno de los puntales del equipo nacional. Con otras rotaciones de jugadores, los españoles llegaron a recortar la desventaja hasta los nueve puntos, pero otra vez la diferencia se estiró al descanso (43-25).

En la segunda parte reinaron los altibajos y España consiguió recortar incluso la renta canadiense, pero finalmente el sueño de entrar en las semifinales de unos Juegos Paralímpicos debe esperar cuatro años más. Al menos, los pupilos de Trigo frenaron a Anderson y le dejaron en 16 puntos, cuando lideraba la tabla de máximos encestadores de Londres 2012 con un promedio de 29 tantos por encuentro.

Ismael García (16 puntos y 5 asistencias) y Alejandro Zarzuela (12 puntos y 6 rebotes) fueron los jugadores españoles con mejores números, como Patrick Anderson (16 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias), Joey Johnson (15 puntos) y Bo Hedges (14 puntos) en Canadá.

Al concluir el partido, Trigo señaló que España disputó “posiblemente el peor partido contra el mejor rival”. “No hemos salido lo agresivos ni lo concentrados al partido que debíamos y el 8-0 inicial nos hizo empezar ya atrás. Es verdad que conseguimos parar a su hombre franquicia, Patrick Anderson, y cuando parecía que teníamos el partido controlado, la rotación sin él nos ha sorprendido y han ampliado la ventaja”, indicó.

Trigo subrayó que el equipo español, que jugará este viernes contra Turquía el penúltimo partido para dilucidar su puesto final (entre el quinto y el octavo), tiene ahora que recuperarse “moralmente”.

“Teníamos muchas expectativas, habíamos plantado cara a potencias como Australia y Estados Unidos, pero no esperábamos que el partido estuviese tan roto ni ir a remolque. Con Turquía será un partido muy duro”, recalcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí