Venge y Llauradó repiten en la crono de Londres el oro de Pekin

0
1

rfec.com – El tándem formado por Christian Venge y David Llauradó se ha hecho con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que repite el mismo resultado que en Pekín 2008 y dando a España su segunda del ciclismo en ruta y la sexta del equipo paraciclista nacional.Venge y Llauradó dominaron la prueba de principio a fin, sobre un recorrido de 24 kilómetros, con tres vueltas a un circuito de superbikes en Brands Hatch, en las afueras de Londres y con un ligero viento racheado en un día soleado, a 24 grados de temperatura.

Ambos completaron la vuelta inicial en primera posición, con 17 segundos de ventaja sobre los que a la postre consiguieron la medalla de plata, los italianos Ivano Pizzi y Lucca Pizzi, cuartos en este primer parcial.

Mantuvieron este privilegio en el segundo paso por meta, con 16 segundos menos respecto de Pizzi-Pizzi y se afianzaron en el primer peldaño del podio al final, con un tiempo de 30´48″25, mientras que el tándem italiano recortó la desventaja hasta los 2″16 finales.

Al concluir la prueba, todos ellos aguardaron junto a los periodistas españoles la llegada del tándem italiano y cuando supieron que el oro era para los españoles, se abrazaron y Venge rompió a llorar.

En declaraciones a los periodistas, Llauradó agradeció la ayuda de García Casas para preparar Londres 2012 y apuntó que sin él y el trabajo realizado en las concentraciones, la medalla de oro no se habría logrado «de ninguna manera».

Además, apuntó que «estas pruebas cada vez son más difíciles, nos separan pocos segundos y hay que mejorar mucho para poderse mantener arriba». «Somos cuatro años más viejos, pero corremos igual», apostilló.

Por su parte, Venge dedicó la medalla a su mujer, la holandesa Wendy Venge de Groot, que también es ciclista, y comentó que él y su compañero tuvieron «muy buenas sensaciones desde hace un mes. «Aunque la actuación en la pista fue agridulce, creo que hoy hemos volado», añadió.

En esta prueba también participó el tándem español formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz, quienes consiguieron la primera medalla española en estos Juegos Paralímpicos con el bronce en la persecución y concluyeron en la undécima plaza en la contrarreloj (32´20″57).

Venge y Llauradó retuvieron de esta forma el oro en contrarreloj conquistado en Pekín 2008 y sumaron su quinta medalla paralímpica, ya que también consiguieron el bronce en la persecución de Sidney 2000, la plata en la combinada de carretera de Atenas 2004 y la plata en la persecución de hace cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí