Michelle Alonso brilla con Oro y nuevo Récord del Mundo desde Londres

0
0
#image_title
Club Ademi Tenerife.

Club Ademi Tenerife. La nadadora tinerfeña, Michelle Alonso Morales (Club Ademi Tenerife) hizo esta tarde estallar de júbilo el Parque Acuático de Londres al conseguir la primera medalla de Oro de la Natación Paralímpica de la Delegación Española.

A la tercera fue la vencida, después de haberse quedado fuera en dos finales en estos Juegos Paralímpicos de Londres, Michelle Alonso conseguía acceder a la de esta tarde en la categoría de los 100 braza, clase SB14 y ganarla con total autoridad con un registro de 1.16.85, estableciendo un nuevo Récord del Mundo.

Relegando al segundo puesto a la holandesa Magda Toeters aventajándola en 3.79 con una marca de 1.20.64 y en tercer lugar quedó la china Shu Hang Leung con un tiempo de 1.21.21.

Ya en la jornada de mañana, en las series de clasificación había marcado el mejor tiempo de todas las participantes con un 1.18.78, estableciendo también un nuevo Récord Paralímpico.

La nadadora del Club Ademi Tenerife se quedó sorprendida por la cantidad de periodistas que se arremolinaron a su alrededor en la zona mixta del Centro Acuático, se hizo una foto con los informadores y celebró con ellos su medalla de oro.

Afirmó que “no esperaba” hacer el Récord del Mundo y realizar una marca de 1’17”pero se mostró “muy orgullosa” de esta hazaña“Estoy muy emocionada y contenta porque son mis primeros Juegos Paralímpicos”,indicó, antes de señalar que “no esperaba ganar con tanta facilidad”.

En la jornada de hoy también participó el nadador tinerfeño, Israel Oliver Peña(Ademi Tenerife) en la prueba de los 100 mariposa, clase S11, aunque no tuvo tanta suerte. En la serie de la mañana se hizo con el segundo mejor tiempo de todos los nadadores, con un tiempo de 1.05.51, lo que hacía presagiar una nueva medalla para España.

Pero en la final de la tarde no pudo pasar del 7º puesto con una marca de 1.07.72 en donde nadaba el otro canario, Enhamed Enhamed, que consiguió la medalla de plata con un registro de 1.03.93.

Desde la isla nos manifestaba el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa,“Mis lágrimas, porque eso fué lo que me salió cuando ví lo que aquella niña acababa de conseguir, nada más y nada menos que una gran medalla de oro y para remate acompañada de un Récord del Mundo.

 

Solo tengo palabras para felicitar a nuestra heroína Michelle Alonso, a su entrenador José Luis Guadalupe y a sus padres. Toda la familia del Ademi nos sentimos orgullosos de tener a una gran deportista como ella entre nosotros, ENHORABUENA!!! Sin duda alguna eres la mejor deportista de Canarias.”

 

Recordar que mañana nadará Israel Oliver su prueba clasificatoria de los 400 libre, clase S11, a las 09.47h. (hora canaria) y la final será a las 17.54h. (hora canaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí