Seis diplomas paralímpicos más en atletismo, ciclismo y vela

0
1

Gerard Desgarrega corre con su guia Alejandro Guerrero Diaz el domingo en la primera ronda de los 400. ADRIAN DENNIS/AFP/GettyImages

Comité Paralímpico Español. Seis atletas compitieron durante la octava jornada en el Estadio Olímpico. Quien más cerca estuvo de las medallas fue Gerard Descarrega en la final de los 400 metros de la clase T12 (deficientes visuales con mayor resto de visión), donde fue cuarto, a 27 centésimas del bronce.

En el triple salto para ciegos totales (T11), Xavi Porras consiguió el quinto puesto y Martín Parejo el décimo, y en los 800 metros de la T36 (paralíticos cerebrales), José Manuel González Santamaría y José María Pámpano llegaron a la meta quinto y sexto, respectivamente.

Por lo que respecta al ciclismo en carretera, ninguno de los deportistas españoles pudo recoger medalla. En la carrera de las clases C1 a C3 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado severo a medio),Juan Emilio Gutiérrez acabó undécimo, pero con el mismo tiempo que el vencedor, ya que a la línea de meta llegó un grupo de 12 corredores; en esta misma categoría, Maurice Eckhard fue decimotercero y Juanjo Méndez, vigésimo.

En la prueba femenina de las clases C1 a C3, Raquel Acinas acabó quinta, en tanto que en la de las clases C4 y C5 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales moderados), Roberto Alcaide y César Neira fueron undécimo y decimotercero, respectivamente, mientras que Alfonso Cabello se retiró en la segunda vuelta, tal y como estaba previsto, por ser un ciclista de pista.

Por último, deportistas españoles de de cuatro disciplinas se despidieron este jueves de los Juegos Paralímpicos. Una de ellas es la esgrima en silla de ruedas, cuyo único representante español, Carlos Soler(categoría B), se estrenó precisamente con derrotas ante el canadiense Pierre Mainville (2-5), el francés Marc-Andre Cratere (2-5) y el polaco Grzegorz Pluta (2-5), y con una victoria ante el hongkonés Chik Jum Tam (5-3), de manera que quedó eliminado en la pool previa.

En el tiro olímpico, el último representante español, Francisco Ángel Soriano, terminó el 15º en P4 (pistola libre a 50 metros), y en la vela no se disputó la undécima y última regata por falta de viento, con lo queCarolina López y Fernando Álvarez han obtenido un diploma paralímpico por su octava posición en la clase skud 18 y Francisco Llobet finalizó en la decimosexta plaza de la 2.4mR.

Por lo que respecta a la boccia, perdieron en los octavos de final los tres últimos deportistas españoles en acción: Manuel Martín (categoría BC2), al caer contra el portugués Abilio Valente por ‘tie break’, tras empatar a tres; Sandra Peña (BC3), que encajó un 2-8 contra la belga Kirsten de Laender, y Chema Dueso (BC4), que no pudo contra el checo Radek Prochazka, con un tanteo de 4-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí