Valera y Morales sellan la plata en tenis de mesa por equipos

0
0
#image_title
Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona en el partido contra Polonia. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. Álvaro Valera y Jordi Morales obtuvieron este viernes la medalla de plata en tenis de mesa por equipos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al caer en la final ante los polacos Marcin Skrzyneki y Piotr Grudzien, con lo que dieron a España la 33ª presea en esta cita paralímpica (6 oros, 15 platas y 12 bronces).

Valera y Morales disputaron la final por equipos de las clases 6 a 8 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales que juegan de pie de grado severo a medio) en el Pabellón Excel North Arena 1 y perdieron contra la pareja polaca por 0-3.

Valera (1º del ranking mundial de la clase 6) perdió primero contra Skrzynecki (12º de la clase 8) por 4-11, 11-6, 5-11 y 6-11. Morales (7º de la 7) no pudo después contra Grudzien (10º de la 8) por 5-11, 13-11, 7-11 y 6-11. La derrota de los españoles se consumó con el triunfo de Grudzien contra Valera por 5-11, 13-11, 7-11 y 6-11.

SERVIMEDIA

Al concluir esta final, Valera señaló a los periodistas españoles que “los polacos han estado a un nivel altísimo y les ha salido todo. Hemos luchado, pero la verdad es que ellos han jugado mejor que nosotros. Aún así, estamos muy contentos de poder haber llegado a una final paralímpica y obtener otra medalla de plata para España”.
Por su parte, Morales explicó que el hecho de que los polacos fueran de clase 8 (jugadores con menos discapacidad que los de clase 6 o 7) les daba una “superioridad física” que los españoles intentaron contrarrestar con “táctica y técnica”, si bien admitió que sus rivales “estuvieron realmente increíbles y lo han metido todo”. “También ha habido puntos clave y cuando nos acercábamos, la suerte no ha estado de nuestro lado. Al final, son pequeños detalles”, apostilló.
Valera ya logró el pasado domingo la medalla de plata individual, con lo que se despidió de Londres 2012 con dos metales. Además, en Sidney 2000 conquistó el oro individual y en Pekín 2008 se hizo con el bronce individual. Y Morales volvió a casa con el bronce individual de Atenas 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí