Nota de prensa. Londres, 8/09/2012.- Enhamed Enhamed cerró esta tarde su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con una gran actuación en la final de los 200 metros estilos.

El grancanario del CN Metropole fue comandando la prueba en las postas de mariposa y espalda, pero cedió demasiado en la braza para intentar subir al podium, aunque un gran sprint en los últimos 50 metros de nado libre le dejaron a las puertas.

Enhamed firmó un gran crono con 2:28.85, en la prueba más rápida de la historia con un espectacular Bozun Yang, que batía el record del mundo al parar el crono en 2:22.40, por delante de un gran especialista en estilos como el ucraniano Viktor Smyrnov que rebajaba la plusmarca europea con un tiempo de 2:26.45, mientras que su compatriota Oleg Maschenko cerró el podio con un registro de 2:27.77.

Enhamed concluye su participación en estos Juegos con un balance de 2 platas en 100 mariposa y 400 libres, prueba en la que rebajó el récord de Europa, y un bronce en el medio hectómetro.

De esta forma el nadador español ya suma, a sus 24 años,  nueve medallas paralímpicas que engrandecen todavía más su figura.

Enhamed ha agradecido el apoyo mostrado a todos sus seguidores y en especial al Cabildo de Gran Canaria, Valsons, La Caixa, Meikin, CN Metropole y las empresas del Plan ADOP que han venido apoyando a Enhamed en su carrera hasta Londres 2012.

 Declaraciones

“Ha sido una prueba en la que sabía desde el principio que iba a ser difícil porque es una prueba que no había preparado en absoluto desde el Europeo del año pasado. Lo que tenía muy claro es que mis bazas a jugar eran la mariposa y mantener la distancia con ellos en espalda. He pasado lo más rápido posible a mariposa, casi como en el 100 del otro día, en espalda mantuve la distancia pero en braza ya sabía que podía suceder lo que ha sucedido, que todos me adelantasen porque es algo que no he tocado. Ya una vez que toque en el 150 la pared, ya dije mira, es el último 50, así que por toda esa gente que ha estado animando y apoyando en todo este tiempo, ya solo queda echar el resto y morir en el intento. Y es lo que he hecho, ir a tope y morir en el intento. Es el mejor 200 estilos que he hecho en mi vida, he bajado tres segundos mi mejor marca personal del europeo, y bueno no ha sido suficiente para ganar un bronce pero estoy muy contento por cómo he hecho la prueba, por cómo la he planteado y al final sigue demostrándose desde el cien mariposa que uno tiene que nadar como se siente, como cree en sí mismo y luchar las pruebas a su manera. Y como se dice, ni la teoría, simplemente prepararse para subirse al poyete, lanzarse al agua y disfrutar de nadar y luchar. Muchas gracias a todos por el apoyo y sobre todo a los patrocinadores”.

(Visited 16 times, 1 visits today)