Ricardo Marin consigue por 3º año consecutivo el título nacional de Paratriatlón.TRI-2

0
2

Ciclismoadaptado.es – El murciano Ricardo Marin Arcis, ha revalidado el titulo de Campeón de España de Paratriatlón en la categoría de TRI-2

Ricardo Marin  en el Podium Foto: Felipe Gutiérrez

Los paratriatletas se disputaban los títulos en la primera jornada, la del sábado 8 septiembre, tomando la salida a las 13:30h junto al embarcadero del puente de los Tirantes, para recorrer un primer segmento de 750M, en natación,  por el río Lérez, el segundo segmento de 20 km, en ciclismo, y un tercero y último de 5Km. en carrera a pie por las inmediaciones de la ciudad pontevedresa.

Ricardo Marín que defendía el título de campeón de España llegaba a Pontevedra para la disputa de estos nacionales con muy buenas sensaciones ya que el proceso de adaptación a la prótesis que utiliza para correr ha resultado muy beneficioso para la mejora de los tiempos en carrera a pie.
El murciano realizo un registro de 13:52 el segmento de natación, 41:59 en el segmento de ciclismo y  25:57 en el último segmento en carera a pie, consiguiendo revalidar el título de Campeón de España en la clase de TRI-2 con un tiempo total de 1h: 21m: 48s.

Con este titulo y los tiempos obtenidos Marin sigue progresando en esta modalidad deportiva (Paratriatlon), con los objetivos a un medio-largo plazo, pensando en Río 2016.

El próximo objetivo en octubre, Campeonato del Mundo de Paratriatlón, donde al esfuerzo físico y la preparación para una prueba de este nivel se unirá un gran desembolso económico que tendrá que realizar el propio Marin, ya que no se cuenta con la esponsorización ni con las ayudas económicas necesarias para afrontar los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención para estos mundiales.

La cita será el próximo 20 de Octubre 2012, en Auckland (Nueva Zelanda) Campeonato del Mundo de Paratriatlón. Cita muy importante para obtener puntos en el nuevo ciclo paralímpico que concluirá con las Paralimpiadas en Río de Janeiro 2016.

Ricardo Marin le da las gracias a todos sus seguidores y amigos por el apoyo recibido, así como a todos sus colaboradores y patrocinadores por el esfuerzo realizado sin el cual  no podría haber llegado a estos triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí