Grupo Norte-Orto Tres Cruces y Servigest-Mupli, en la Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
24
  • Cartel de la competición.

    Los vallisoletanos se medirán al conjunto zamorano de su ex Madriles y los burgaleses probarán al nuevo equipo palentino

Fecledmi. El sorteo de la X Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado este miércoles en la sede de Fecledmi (Federación Polideportiva de discapacitados de Castilla y León), ha deparado dos choques atractivos en las semifinales de la competición.

El Fundación Grupo Norte Valladolid y el Orto Tres Cruces Zamora abrirán la competición en Valladolid el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 10:00 horas. Mientras que en el otro cruce, el Servigest Burgos hará lo propio con el renacido Mupli Palencia, a partir de las 12:00 horas.
Los ganadores de ambos encuentros disputarán la final, a las 18:00, mientras que el choque por el tercer puesto está fijado para las 16:00 horas.

Una de las principales novedades de la presente edición de la Copa es que por primera vez participarán cuatro equipos de la Comunidad, los mismos cuatro equipos que representarán a Castilla y León en las diferentes competiciones nacionales de baloncesto en silla de ruedas. El Grupo Norte y el Servigest volverán a ser los estandartes en la máxima categoría de este deporte, y ambos equipos han mantenido a sus principales jugadores con respecto a la pasada temporada. Así, el equipo vallisoletano podrá contar entre otros con Diego de Paz, una de las principales estrellas de los Juegos Paralímpicos de Londres. Además, la competición regional organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), también servirá para ver el regreso de Dan Highcock a la disciplina vallisoletana, tras su éxodo británico para preparar los Juegos.

El encuentro será especial para José Luis Álvarez ‘Madriles’, quien tras catorce años en el equipo vallisoletano, se medirá a su ex equipo por primera vez en el Orto Tres Cruces Zamora. Junto al vallecano, llegarán al Pabellón Pilar Fernández Valderrama otros ex del equipo morado, como José María Lajes, Javier Pérez o Pablo Martín.

El regreso del Mupli

Otra de las noticias de la competición estará en el regreso del Mupli Palencia a la competición tras el inciso de una temporada. El equipo grana, reforzado por Chema Cabrero, regresará a los terrenos de juego ante el Servigest Burgos.

Los palentinos, que acusaran la marcha de varios de sus jugadores a Zamora hace dos campañas y tras ascender con el equipo a División de Honor B, ya han realizado la preinscripción en Primera y volverán a tratar de subir en su vuelta al ruedo. Tote, Morate y compañía buscarán la sorpresa ante un equipo burgalés que mantiene el exitoso bloque de la pasada campaña, con veteranos como Hélder Da Silva, y las incorporaciones de Cristian Gómez o el base Jorge Iglesias. El equipo burgalés tratará de revalidar el cetro de campeones que ganaron la pasada edición disputada en su feudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí