El Duero, más inclusivo que nunca

0
48
  • Fundación También

    Un fin de semana inclusivo donde muchas personas con discapacidad se acercarán a la práctica del piragüismo, y donde Zamora será el mejor lugar de encuentro  para el ocio y la cultura.

  • Una escapada que cuenta con el patrocinio y el apoyo de voluntarios de “la Caixa”.

Fundación También. Entre las provincias de Zamora y Salamanca una inmensa mole de piedra se erige atravesado por el que se considera su mayor escultor: el río Duero. Desde tiempos inmemoriales sus aguas han ido cincelando el enorme zócalo granítico dando lugar a un paisaje único, una peculiar orografía de cortados y un valle donde el tiempo parece haber quedado suspendido. Los más de 1.000 kilómetros cuadrados del Parque Natural de las Arribes del Duero esconden una riqueza única de fauna y flora de la que podrán disfrutar durante este fin de semana más de medio centenar de personas con y sin discapacidad, gracias a la Fundación También y al patrocinio de “la Caixa”.

 

Una travesía que da la oportunidad a personas con movilidad reducida y discapacidad intelectual de acercarse a la práctica del piragüismo, de una manera segura y divertida. Un recorrido por el serpenteante cauce que permite contemplar la belleza de sus enfilados barrancos y sentir la libertad y la calma que transmiten sus aguas. Pero además del deporte, el ocio y la cultura están asegurados con las excursiones programadas por las raíces de una ciudad tan histórica como Zamora en la que se visitará su catedral, fortaleza y otros monumentos significativos. Una estupenda escapada en la que se contará con la gran ayuda de una decena de voluntarios de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Zamora, Salamanca y Ávila. Porque esta escapada ahonda en la filosofía de la Fundación También que aúna deporte, ocio y grandes dosis de inclusión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí