El expiloto Alex Zanardi podría regresar al automovilismo

    0
    0

    Zanardi participó del ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Londres y obtuvo dos medallas de oro.. Foto: Fernando Borges/Terradeportes.terra.es – BMW analiza la contratación del italiano, de 45 años, para disputar el DTM (Campeonato alemán de Turismo), según publica la web de la revista alemana Auto Motor und Sport.

    Según informa la revista, un portavoz de la BMW indicó el interés en la contratación de Zanardi, pero dejó el tema en suspenso al señalar que el expiloto «no dice categóricamente que sí ni que no».

    El italiano tuvo dos periodos en la Fórmula 1 y fue bicampeón de la Cart, categoría formada a partir de la división de la Fórmula Indy, en 1997 y 1998. En 2001, en la etapa de Alemania de la serie americana, en el autódromo de EuroSpeedway Lausitz, en Klettwitz, perdió ambas piernas en un accidente.

    A pesar de la amputación, el italiano volvió a correr, compitiendo con un coche adaptado en el Campeonato Mundial de Coches de Turismo (WTCC) entre 2005 y 2009. Desde entonces, pasó a dedicarse al ciclismo paralímpico y se consagró en los Juegos de Londres, en el inicio de septiembre, al conquistar la medalla de oro en la prueba de carretera y en la de contra reloj en la categoría H4 (para atletas paraplégicos que utilizan bicicleta especial impulsada con las manos). Además ayudó a Italia a ganar la plata en el relevo H1-4.

    La revista informa también que, si Zanardi realmente llega a un acuerdo con BMW, su debut en el DTM demandaría un tiempo debido a que el foco actual de la marca está en el canadiense Bruno Spengler, que está segundo en la actual temporada y, faltando dos etapas para el final del calendario de 2012, está en la disputa por el título.

    La categoría de coches de turismo es una de las más tradicionales del mundo y reúne etapas no sólo en Alemania, también en Gran Bretaña, Austria, Holanda y España. BMW no disputaba el campeonato desde 1993 y retornó este año con tres equipos y seis pilotos.

    En el DTM, el italiano correría con un coche modificado, así como ya hizo en el WTCC, cuando compitió justamente por BMW. El director deportivo de la compañía, Jens Marquardt dijo que la adaptación del coche de Zanardi tendría que ser «el primero de muchos asuntos a tener en cuenta, desde el diseño y hasta medidas de seguridad».

    Durante los Juegos Paralímpicos de Londres, Zanardi afirmó que ya se sentía algo aburrido, proyectando la búsqueda por un nuevo desafío (que probablemente no sería permanecer en el ciclismo para participar de los Juegos de Río de Janeiro 2016). Afirmó que sería «una gran idea» participar de las 500 Millas de Indianápolis de la Fórmula Indy, pero adelantó que no podría hacerlo en 2013 porque necesitaría mucho tiempo para adaptarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí