Entregados los premios Andalucía de los Deportes

0
0

Los premiados en la gala del Deporte de Andalucía.eldesmarque.es – El consejero de Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, presidió este lunes en Málaga el acto de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes, que concede anualmente la Junta de Andalucía y que ha distinguido en la edición de 2011 a Fátima Gálvez, Álvaro Valera, Granada CF, Regino Hernández y al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA).La cordobesa Fátima Gálvez ha sido reconocida como Mejor Deportista de 2011 en los Premios Andalucía de los Deportes. La tiradora de Baena, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró diploma olímpico, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado el pasado año en Belgrado (Serbia), en la modalidad de foso olímpico. En esta misma modalidad consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad chilena de Concepción. Asimismo, en 2011 lideró el ranking nacional de la especialidad.

En el apartado de Mejor Equipo, el galardón ha sido para el Granada Club de Fútbol, tras lograr ascender el pasado año a la Primera División del fútbol nacional, después de treinta y cinco años sin lograrlo, y que consiguió mantenerse en la misma categoría en la siguiente temporada.

El premio a la Mejor Labor por el Deporte ha sido en esta edición para el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), por la labor continua de promoción de la práctica deportiva hacia personas con discapacidad física y psíquica. Asimismo, el jurado valoró para su elección los resultados obtenidos por varios de sus miembros en diferentes competiciones a lo largo de 2011, entre los que destacan las seis medallas logradas en el Campeonato de Europa de Natación para personas con síndrome de Down.

El snowboarder malagueño Regino Hernández ha sido reconocido como Mejor Promesa del Deporte, al proclamarse el pasado año campeón del mundo júnior de snowboard en la modalidad de cross, en la estación italiana de Valmalenco, lo que lo convirtió en el primer español que subía a lo más alto del podio en esta categoría en esta competición.

El galardón al Mejor Deportista con Discapacidad de 2011 ha recaído en el jugador de tenis de mesa sevillano Álvaro Valera, medalla de oro en categoría individual en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico, celebrado en Split (Croacia); bronce por equipos en la misma competición; campeón del mundo por equipos; y campeón de España en clase 7. Hay que destacar también las dos medallas de plata recientemente conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la modalidad de dobles y en individuales.

Por último, el Premio Especial del Jurado ha sido para los deportistas olímpicos y paralímpicos que han participado en Londres 2012, y en donde han destacado las medallas conseguidas por Marina Alabáu, Carmen Martín, Marta López y Felipe Reyes, en los Juegos Olímpicos, y Carmen Herrera, Álvaro Valera, Alfonso Cabello, Sebastián Rodríguez Veloso, José Manuel Ruíz, Antonio Martín Gaitán, José López, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Álvaro González y José Urbano, en los Juegos Paralímpicos.

La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres del nadador Rafael Muñoz, de la piragüista Beatriz Manchón, la esquiadora María José Rienda, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los jugadores de baloncesto Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí