Albert Llovera-Àlex Haro disputarán la Baja tierras del Cid

0
2
Albert Llovera terminó séptimo en el I Rally de tierra de Aragón. Fotoesport

FotoEsport. La Baja tierras del Cid, que tendrá una vez más su centro neurálgico en Lerma (Burgos), será el penúltimo reto para Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) en el Campeonato de España de Rallys de tierra 2012.

EL piloto Abarth intentará seguir con la racha positiva de resultados en el mencionado campeonato para decantar de manera definitiva el título de GN a su favor y luchar hasta la última cita por estar en el podio final de la clasificación absoluta. Cabe recordar que Llovera ha ganado el mencionado GN en las 5 pruebas disputadas hasta este momento.

El trazado de la presente edición de la Baja tierras del Cid presenta como característica principal la inapreciable distancia que hay de enlace entre las especiales y el punto de partida. Solo 38,74 km, de los 139,46 km que hay en total, no serán cronometrados. Habrá 2 tramos especiales que se correrán dos veces cada uno, en total 100,72 km de velocidad.

Llovera y su equipo (PCR Sport) no presentan novedades en el apartado mecánico para este rally, estas eran las palabras del piloto de Abarth al respecto: Después de la Baja nos hemos limitado a hacer una revisión a fondo de la mecánica en general sin incorporar ninguna novedad. En las últimas pruebas realizadas el S2000 ha funcionado sin problemas y, eso sí, le pondremos zapatos (neumáticos) nuevos para la cita de Lerma y a correr.

Albert no conoce las pistas por donde se desarrolla el rally, una vez más los reconocimientos serán muy importantes: No hay duda, siempre lo son, pero en estas condiciones aún más. Según veamos en la pasada previa, actuaremos en consecuencia en el momento decisivo. Me gustaría seguir aspirando al podio final después de esta prueba.

A las 7h35 del próximo sábado (día 22) se entregará el carnet de ruta al primer participante en el control horario del parque cerrado. A partir de este instante se iniciará un competición que tiene previsto su final a las 12h03 en el mencionado parque cerrado situado en la Plaza Mayor de Lerma (Burgos).

Clasificaciones provisionales del Campeonato de España de Rallys s/tierra 2012.

Scratch.
1.-Xevi Pons, 175 puntos, 2.-Oscar Fuertes, 125 p., 3.-Albert Llovera, 113 p., 4.-Ramón Ferreiros, 107 p., 5.- Joan Nani Roma, 85 p.

Grupo N.
1.-Albert Llovera, 175 puntos, 2.-Juan M. Casares, 87 p., 3.-David Quijada, 52 p.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí