MÉXICO: Alentarán a los jóvenes hacia el deporte

0
0

 oem.com.mx – Ambas medallistas en los Juegos de Londres, una en tiro con arco y la otra en pesas, fueron invitadas a participar en el foro de la Red Juvenil Nacional, que se llevará a cabo en Acapulco.Así, los asistentes al foro conocerán de cerca a las deportistas y además sabrán de las dificultades que enfrentaron para poder participar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La arquera Aída Román comunicó que a ella le tocó estar en un entorno bastante difícil durante su carrera deportiva, pero espera que con su ejemplo más jóvenes y niños se den cuenta de que no todo es delincuencia o violencia.

«Todos los deportistas tenemos una historia detrás, que muchas veces la gente no conoce. El camino del deportista es difícil y de muchos retos, por lo que espero que a través de las pláticas que estemos dando, se pueda lograr una empatía con la gente y que seamos un punto de motivación hacia el éxito».

Dijo que ha retomado su ciclo olímpico, ya el mes que entra tienen el Nacional, y espera estar en los primeros planos.

«He bajado la carga por los compromisos que he tenido, pero desde hoy ya comenzaremos con la preparación hacia el Nacional. Estoy contenta por comenzar un nuevo ciclo. Y ojalá llegue a los Juegos de Río de Janeiro».

Por su parte, la pesista paralímpica, multimedallista y gran promotora del deporte, Perla Bárcenas, manifestó que lleva más de 20 años en el deporte, y además, la mayor parte ha sido también conferencista.

«Me sumo a este proyecto, que me parece muy bonito, porque la labor de los paralímpicos no es sólo sembrar en los niños y jóvenes el deporte, sino enseñarles que la vida es hermosa y hay que luchar muy fuerte por los sueños porque sí se hacen realidad. A través de los años cada vez me gusta más mi deporte y lo hago con mucho cariño y esfuerzo, porque no solamente estoy entrenando, sino alentando a que más jóvenes busquen en el deporte una manera más sana de convivir alejados de las drogas».

Dijo que el foro juvenil es lo que México necesita para que más gente practique algún deporte.

«Siento que ningún ser humano debe tener limitantes. Por eso hay que abrir los espacios donde a través de mi experiencia pueda aportar algo. Cada ser humano en este mundo es único y eso nos hace a nosotros especiales. Eso es lo que tratamos de darle a entender a cada persona, de que están aquí por una misión y de aportarle a México: De construir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí