Gijón se une a la Semana Europea de la Movilidad 2012

0
1
  • Semana Europea de la Movilidad 2012

    Disponibilidad de bicicletas adaptadas “handbike” para personas con discapacidad física para la marcha del sábado 22 a las 11:30h. (previa solicitud en el teléfono 985 185 267) Número limitado.

CD Cosa Nuesa. Un año más Gijón participa en la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema «Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”, un lema relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20 que significa: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y aumentar al 20% la contribución de las Energías Renovables.

Este año se cumplen once años de la celebración europea de la Semana de la Movilidad que contará con diversas actividades del 16 al 22 de septiembre.

Durante esta semana se pretende que la ciudadanía sea consciente de la importancia del uso de vehículos no contaminantes y de las alternativas más eficientes para el desplazamiento por las ciudades.

Entre las actividades organizadas cabe destacar los cursillos para andar en bicicleta, el uso de los carriles bici de la ciudad, la presentación del “car sharing” en el Parque Científico y Tecnológico, visitas a EMTUSA y una marcha en bicicleta por la ciudad. Todas las actividades que han sido programadas para esta semana se enmarcan en el contexto de la eficiencia en la movilidad urbana y el uso de vehículos no contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí