El Amfiv, que este lunes inicia la pretemporada, consigue renovar a Bernabé Costas

Posted on: Domingo, sep 23, 2012

Bernabe Costas, jugador del Aldasa Amfiv, recibe un pase en el partido frente al Clinicas Rincón Amivel de la pasada temporada. Natxo Cabaleiro

CD Amfiv. Julio Bernárdez ha citado a sus jugadores este lunes a las 21.30 horas en el Pabellón de Bouzas para iniciar el trabajo de pretemporada, una vuelta al trabajo para la que el técnico del Amfiv contará con otro nuevo jugador tras haber confirmado la dirección deportiva viguesa la renovación del internacional con la selección española y flamante quinto puesto en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Bernabé Costas.

José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, se mostraba especialmente feliz después de haber sellado la continuidad de Berni en el equipo, consciente de la importancia de su renovación. “Sin duda, un jugador que acaba de estar representando a España en los Juegos Paralímpicos tendría sobre la mesa ofertas económicas mucho más jugosas que la nuestra porque nuestra situación nos obliga a ser prudentes y coherentes. Sabíamos de antemano que las renovaciones más complicadas iban a ser tanto la de Berni como la del otro jugador del club que estuvo en Londres, David Mouriz. Corríamos el riesgo de que una buena actuación en los Juegos aumentase todavía más su cotización, como así ha sido, pero hasta hace relativamente no sabíamos a ciencia cierta si íbamos a salir a competir”, explica Beiro, quien incide en que “por ese motivo, no empezamos a hablar de su posible renovación hasta su regreso de los Juegos la semana pasada”.

“Nos sentamos para conocer sus intenciones y saber si estaba interesado en seguir aquí y, a priori, su predisposición era buena dado que jugar en el Amfiv le permite estar en casa con su familia. Sin embargo, quedaban unos flecos que resolver en lo referente a su contrato y en eso estuvimos trabajando los últimos días hasta acercar definitivamente posturas y concretar hoy mismo su renovación”, destaca el máximo responsable en materia deportiva del conjunto vigués.

“Para nosotros es un orgullo increíble que un jugador que empezó en nuestras escuelas deportivas y que acaba de lograr un sensacional quinto puesto con la selección española en los Juegos de Londres no quiera ni siquiera escuchar otras posibles ofertas y siga con nosotros otra temporada más”, puntualiza Beiro, que se marca ahora el siguiente objetivo. “Estamos esperando a que David Mouriz venga a Vigo después de haberse tomado unos días de vacaciones al término de los Juegos para sentarnos cara a cara con él y empezar a hablar de su posible renovación”, finaliza.

Compartir:

Compartir  
   

Escucha “La barandilla deportiva”

Escuchalo en directo todos los jueves a las 19:00 en Radio Libertad y posteriormente en nuestra web

El deporte adaptado, minuto a minuto

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

sube tu deporte

Deportes Sin Adjetivos

tododeporteadaptado.com

Padel Silla

PadelSilla

Un kilómetro una sonrisa

Anuncios